Acerca de nosotras ·

martes, 19 de noviembre de 2019

Nos encontramos el 25N en las calles porqué #ELMACHISMOMATA


 Difundimos los carteles de la manifestación de Madrid, pero en toda España y en muchísimos lugares del mundo, sobre todo en nuestra querida América Latina también se dan múltiples manifestaciones y actos para frenar la violencia machista  y conseguir la igualdad .

El 25 de noviembre es el día elegido por el movimiento feminista autónomo internacionalista para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Mª Teresa), tres activistas asesinadas el 25N de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Es el día elegido por consenso, al que nos sumamos asociaciones, asambleas sin personalidad jurídica y mujeres diversas pertenecientes a todo un movimiento, el feminista, para denunciar las violencias machistas que sufrimos todas las mujeres por el hecho de serlo cuya cúspide es el feminicidio, y la cual es sistemática. Ese día lo visibilizamos y apelamos a la sociedad en un grito unánime, en todo el mundo.
Todo el mes hay acciones y manifestaciones en municipios pequeños precisamente para poder unirse a la del día internacional.  En Madrid el movimiento feminista hace una manifestación ese día, grande y potente en la que estás invitada a participar.

 Nos vemos el 25N. 

¡Por un mundo libre de violencias machistas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario