Acerca de nosotras ·

sábado, 16 de noviembre de 2019

Arabia Saudi considera el feminismo como una idea extremista



Un video promocional publicado por la agencia de seguridad del estado de Arabia Saudita clasifica el feminismo, la homosexualidad y el ateísmo como ideas extremistas, incluso cuando el reino musulmán conservador busca promover la tolerancia y atraer a los extranjeros.

El clip animado publicado en Twitter recientemente por una cuenta verificada de la Presidencia de Seguridad del Estado dijo que "todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables".
Enumeró esos conceptos junto con takfir, la práctica militante islamista de etiquetar a los seguidores de otras escuelas de no creyentes del Islam.
"No olvide que el exceso de cualquier cosa a expensas de la patria se considera extremismo", dijo la voz en off de la promoción.
Como parte de los planes para abrir la sociedad y atraer la inversión extranjera para transformar la economía dependiente del petróleo de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha impulsado una forma más moderada del Islam y ha promovido el sentimiento nacionalista.

Ha aflojado las restricciones sociales y lanzó una visa de turista y, mientras Arabia Saudita se prepara para asumir la presidencia del Grupo de los 20 países el próximo año, Riad ha eliminado un sistema de tutela que asigna a cada mujer un pariente masculino para aprobar decisiones importantes en todo momento. sus vidas.

Pero las autoridades también han tomado medidas enérgicas contra la disidencia, arrestando a decenas de críticos, incluidos clérigos, intelectuales y activistas.
Casi una docena de defensoras de los derechos de las mujeres fueron detenidas semanas antes de que el año pasado se levantara la prohibición de conducir, contra la cual habían hecho campaña. Activistas y diplomáticos especularon que podría haber sido un mensaje de que la reforma solo ocurriría por iniciativa del gobierno.
El fiscal ha dicho que las mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de dañar los intereses sauditas y ofrecer apoyo a elementos hostiles en el extranjero. Algunos de los cargos se relacionan con sus derechos laborales.

Según la ley saudita, los grupos de apoyo clasificados como organizaciones extremistas pueden ir a  prisión.
La homosexualidad y el ateísmo han sido ilegales y castigados con la muerte en la monarquía absoluta, donde las protestas públicas y los partidos políticos están prohibidos y los medios de comunicación están estrictamente controlados.



https://www.reuters.com/article/us-saudi-women/saudi-promo-video-labels-feminism-atheism-homosexuality-as-extremist-ideas-idUSKBN1XL29Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario