Acerca de nosotras ·

sábado, 2 de febrero de 2019

LA PROSTITUCIÓN EN MADRID SIN VISOS DE SOLUCIÓN



La Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres rechaza las posturas en contra de la imposición de medidas sancionadoras a los puteros en Madrid. 

En particular rechazamos las posiciones de los grupos políticos PP y Ciudadanos que han votado en contra de las medidas de sanción a los puteros, así como la posición adoptada por Ahora Madrid que si bien han presentado enmiendas que someteremos a examen, se ha abstenido en la votación para avalar una sanción a los puteros en Madrid. 

Desde la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres criticamos la tibieza política empleada en relación a la adopción de medidas que están sobradamente probadas en otros países de nuestro entorno como Suecia, Noruega, Islandia y más recientemente en Francia y seguido por el Ayuntamiento de Sevilla en nuestro país. 

Desconocemos el contenido completo de dos de los tres informes presentados por el Ayuntamiento en la Comisión donde se ha debatido hoy la ordenanza municipal que entre otras medidas reclamaba la sanción a los puteros. 

Lo que podemos es desmentir que exista un informe elaborado por la mesa técnica de Prostitución conformada por las asociaciones y recursos de atención a mujeres en situación de prostitución cotidianamente en el municipio, puesto que nuestra entidad es una de las que conforman dicha mesa técnica junto con otras 15 entidades más, y no ha participado de ningún informe en particular sobre esta cuestión. Siete de las 16 entidades que conformamos la mesa elaboraron un documento en contra de nuestra postura que expresamente trasladamos como parte de la mesa técnica a los distintos grupos políticos y al propio Ayuntamiento de Madrid a través de la concejalía que dirige Celia Mayer y de la alcaldesa, Manuela Carmena. 

Consideramos especialmente grave el informe técnico elaborado por la policía municipal, que denota que no tiene ningún interés en hacer cumplir la ley en cuanto a las medidas que se adopten sobre la prostitución. La mayor gravedad del informe deviene de la negación que se afirma en dicho informe de la potestad sancionadora de los Ayuntamientos, cuando los cuales imponen a diario multas de aparcamiento, multas por usos no autorizados de la vía pública, multas por los motivos que figuran en las distintas ordenanzas municipales sin que se cuestione dicha potestad sancionadora.  

Por último, incidir en que no compartimos que la sanción a los hombres que acuden cada día a la prostitución suponga un perjuicio para las mujeres en situación de prostitución.  

Madrid, a 30 de enero de 2019 Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...