Acerca de nosotras ·

jueves, 14 de febrero de 2019

¿Como afecta a una mujer el ser madre a nivel económico ?

El gráfico superior indica la diferencia en la situación económica que un primer bebe trae en la vida de la mujer . El inferior refleja como la economía de los hombres no es alterada por ese motivo . 

 Este análisis se  ha basado  en  datos de la población en Dinamarca entre 1980-2013. Para el estudio de la transmisión intergeneracional,  se exploran datos administrativos adicionales que se remontan a 1964 que  combinan varios registros administrativos (vinculados a nivel individual a través de números de identificación personal) y contienen información valiosa sobre niños, ingresos, oferta de trabajo, ocupación,  Educación, y muchas otras variables. 

Fundamentalmente, los datos nos permiten vincular a familiares, generaciones y trabajadores con empresas. Nuestro principal estudio de crisis se basó en el primer parto en el que los padres son observados cada año entre 5 años antes de tener un hijo y 10 años después. Por lo tanto, nos centramos en los primeros nacimientos entre 1985 y 2003, donde los padres  viven y residen en Dinamarca a lo largo de un periodo  de 15 años alrededor del nacimiento. 
No   hay restricciones en el estado de la relación de los padres: incluimos a todas las personas que tienen un hijo en un año determinado y las seguimos a través de  una ventana de 15 años, estén o no casados, cohabitando, separados, divorciados o aún no hayan formado una pareja en un año determinado. Esto nos deja con una muestra de estimación central de alrededor de 470,000 nacimientos o 15,040,000 observaciones por año.



AñaLos graficos indican la incidencia a nivel economico de un nuevo hijo en la familia tanto en los recursos del padre como en el de la madre . 


https://www.henrikkleven.com/uploads/3/7/3/1/37310663/kleven-landais-sogaard_nber-w24219_jan2018.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...