Acerca de nosotras ·

domingo, 23 de diciembre de 2018

!Por un 2019 ecofeminista !



En este 2019,  que tenemos tan cerca, queremos desde aquí apostar por el ecofeminismo. Ademas de todos nuestros trabajos por la igualdad y la no violencia,  como feministas, queremos poner una mirada en como cuidamos nuestra tierra, nuestra Pachamama, nuestro planeta y poner mucha atención en nuestros comportamientos para frenar los cambios climáticos que se están dando y que sin duda afectan mucho más terriblemente en nuestras hermanas de países en desarrollo. 
Queremos apoyar a las ambientalistas que quieren hacer oír su voz  frente  al extractivimo y las petroleras, algunas de las cuales han sido atacadas y otras asesinadas. Queremos hacer sentir que nuestra tierra es un lugar de todas y todos y como tal  debemos responsabilizarnos por nuestros impactos en las mujeres, por ejemplo, de tierras amazónicas. Requerimos ser conscientes de nuestra huella ecológica 
Recordamos, por ejemplo,  los problemas que ocasiono Texaco en Ecuador, uno de los peores desastre petroleros del mundo. Sabemos como los residuos vertidos a los ríos por estas empresas redundan en enfermedades incurables para las poblaciones que circundan las áreas en las que se implantan. Sabemos de la destrucción que se produce en los ecosistemas a los que llegan. 
Aprendemos de las mujeres indigenas y junto a ellas pedimos respeto por sus tierras y pedimos una reflexión sobre el mundo que queremos habitar, por ello os convocamos para que el 2019 sea un año ecofeminista. !Frenemos también la violencia contra nuestra naturaleza!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...