Acerca de nosotras ·

sábado, 24 de noviembre de 2018

MANIFESTACIÓN 25 DE NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





Las mujeres saldrán a la calle para exigir acabar con el rearme de la violencia patriarcal

Domingo 25. De Cibeles a Sol, 11.30 h.



Como cada año, desde 1996, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres con organizaciones del movimiento feminista de Madrid, convoca esta manifestación para conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordando a las mujeres asesinadas, con el mensaje “Ni una menos, libres nos queremos”.



La MANIFESTACIÓN-CONCENTRACIÓN partirá de Cibeles, recorriendo Alcalá y Cedaceros, Carrera de San Jerónimo, sorteando la multitud de obras de las calles, para terminar en la Puerta del Sol.



Una vez más se recuerda que violencia no es sólo el asesinato, extremo de la violencia patriarcal, también lo es la violencia verbal, la psicológica, la económica, el maltrato abusivo, el laboral y  el sexual.



A 21 de noviembre, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas en el marco de la pareja o ex pareja, además de 3 menores a manos de sus padres o padrastros. Sin embargo, el Observatorio de Violencias Machistas Feminicidio.net y las asociaciones de mujeres contabilizan 77 mujeres asesinadas además de 2 casos en investigación.



Las convocantes quieren recordar también a las mujeres menos visibles: mujeres mayores, con discapacidad psíquica o física, refugiadas, migrantes, mujeres en situación de prostitución o menores traficadas o abusadas.



La manifestación-concentración clamará además contra todas las formas de  cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres ya que discurso del capitalismo neoliberal sobre la libertad individual y el consentimiento está legitimando la explotación de niñas y mujeres en la pornografía, la prostitución y los vientres de alquiler.



Con este acto también se pretende exigir el cumplimiento de sus responsabilidades a todos los poderes públicos, desde los más cercanos hasta el Gobierno Central, así como a la Judicatura o a los medios de comunicación.



El recorrido de la marcha culminará en la Puerta del Sol donde se dará lectura al Manifiesto y a los nombres de las mujeres asesinadas en este año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...