Acerca de nosotras ·

viernes, 19 de octubre de 2018

Qué hacer si pierdes o te roban el teléfono 11/13

 

Para muchos de nosotros es como si nuestras vidas estuvieran en nuestro teléfono. Nuestros teléfonos contienen nuestros contactos, nuestras fotos y las apps que utilizamos para circular, estar al día de las noticias, organizar nuestra agenda personal y de trabajo, y mantenernos conectados con amigos y familiares; es muchísima información personal que no queremos que caiga en las manos de un extraño.
Afortunadamente, existe una serie de pasos sencillos que puedes realizar para protegerte en caso de perder tu teléfono o de que te lo roben.
4 Formas de proteger el contenido de tu teléfono
1.Protege tu teléfono con contraseña
Para evitar que alguien obtenga acceso inmediato al contenido de tu teléfono una vez está en su poder, lo mejor es tenerlo protegido por contraseña.
El modo exacto de establecer una contraseña dependerá del dispositivo, pero en el caso de Android probablemente tengas que ir a Settings>Security>Screen lock type. Aquí puedes elegir desbloquear tu teléfono utilizando un patrón, un pin o una contraseña.
Una contraseña es la opción más segura, pero también la más molesta ya que hay que introducirla cada vez que quieras mirar tus notificaciones de Facebook. También es posible que tengas la opción de que tu teléfono sólo se desbloquee con tu huella dactilar.
Otra característica interesante es el smart lock o bloqueo inteligente. Con smart lock, el teléfono no se bloqueará cuando lo tienes encima si te encuentras en ciertos lugares (por ej. en tu casa), o si estás cerca de otros dispositivos de confianza. Algunos teléfonos incluso te ofrecerán las opciones de reconocimiento de voz o reconocimiento facial.
2.Ubica tu teléfono
Una de las mejores cosas de tener GPS en el teléfono es que si se pierde puedes rastrear su ubicación. Sin embargo, para que esto funcione tienes que configurarlo de antemano.
Si tienes un Android, tienes varias opciones. Algunos dispositivos, como Samsung, tienen esta característica integrada – aunque para acceder a ella tienes que crearte una cuenta Samsung. Activando esta característica podrás conocer la ubicación de tu teléfono visitando https://findmymobile.samsung.com/ desde otro dispositivo e iniciando sesión. Otra opción es descargar la app Find My Device de la Play Store de Google. Esta app funciona igual que la de Samsung y sólo requiere que tengas una cuenta Google. Además, si has perdido tu teléfono en algún lugar de tu casa, la app puede hacerlo sonar incluso si está en modo silencio. Ve a https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone, inicia sesión y podrás ver la ubicación de tu teléfono en un mapa. Desde ahí también podrás resetear la contraseña del teléfono.
Ten en cuenta, no obstante, que si tienes un Android sólo podrás localizar tu dispositivo si tus servicios de ubicación están activados y estás conectado a Internet. Un ladrón listo desactivará estas funciones para que no puedas rastrear dónde se encuentran él y tu teléfono.
Si tienes un iPhone, tienes que descargar la app Find My iPhone. Una vez instalada, podrás localizar tu dispositivo en un mapa visitando https://www.icloud.com/#find e iniciando sesión en iCloud.
Desde ahí también puedes establecer tu teléfono en modo Lost Mode (perdido), lo que lo bloqueará. Lost Mode también te permite enviar un mensaje a la pantalla bloqueada, por lo que si tu teléfono simplemente está perdido, puedes escribir algo del estilo de “Teléfono perdido. Por favor, llame al 212-555-1234 para devolverlo.” O, si sabes que tu teléfono ha sido robado, puedes escribir “Que te den”.  
3.Borra tus datos
Esta es la opción nuclear. Si estás seguro de que no vas a recuperar tu dispositivo, puedes utilizar las apps Find My Device/Find My iPhone para borrar todos los datos del teléfono de forma remota, por lo que incluso si el ladrón consigue superar tus protecciones por contraseña no podrá acceder a tu información personal.
Ten en cuenta que cuando haces esto, ya que todas tus cuentas personales serán borradas, ya no podrás rastrear tu teléfono remotamente.
Dicho esto, tu teléfono seguirá pudiendo recibir servicio de tu proveedor de telefonía, lo que significa que quien lo tenga podrá llamar desde tu número y utilizar tu plan de datos. Para evitarlo, llama a tu proveedor de servicios de telefonía e infórmale de que tu teléfono ha sido robado.
Saber que puede que un día tengas que borrar los datos de tu teléfono es otro gran motivo para realizar una copia de respaldo del contenido de tu teléfono (cosa que deberías tener siempre). Si tienes un Android, la forma más fácil de realizar dicha copia es utilizar la nube de Google; si tienes un iPhone, utiliza la iCloud.
Pero, ¿qué pasa si no tienes la prudencia de instalar las apps Find My Device/Find My iPhone de antemano y ahora no puedes cambiar tus contraseñas, bloquear tu teléfono o borrar tus datos remotamente? En ese caso deberías…
4.Cambiar las contraseñas de todas tus apps

Haz una lista de las apps que tienes en tu teléfono que requieren contraseña, utiliza otro dispositivo y empieza a cambiar tus contraseñas. Entre éstas seguramente se incluyan tu email, cuentas de redes sociales, cuentas bancarias y app stores.

https://es.vpnmentor.com/blog/completa-guia-de-seguridad-en-internet-para-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario