Acerca de nosotras ·

domingo, 21 de octubre de 2018

Como estar segura en Meetup.com 12/13

Una de las cosas geniales de Internet es que puede conectar a completos desconocidos que tienen algo en común pero nunca se habrían conocido si no fuera por la red.
Una forma de hacerlo es a través de la web Meetup.com, la cual permite a los usuarios crear y unirse a eventos y actividades de temas que les interesan. Algunas categorías populares de los meetups (encuentros) incluyen cine, salud y bienestar, LGBT o mascotas. Es una forma fantástica de hacer nuevos amigos y cultivar tus intereses.
Pero ¿no te decía siempre tu madre que no hablaras con extraños? ¿Te lo decía con motivos, o sólo eran paranoias?
Un poco de ambas cosas. Claramente deberías salir ahí fuera y disfrutar de la vida… pero tomando algunas precauciones.
3 Formas de protegerte en Meetup.com
1.No incluyas demasiada información personal en tu perfil
Ten en cuenta que la página de tu perfil es completamente accesible a cualquiera con Internet, por lo que incluye solamente información que no te importe que sea pública.
Si te apasiona la comida y estás impaciente por encontrar encuentros culinarios en tu ciudad, desde luego deberías mencionar el nuevo puesto de tacos con el que estás obsesionada. Pero no digas que se encuentra justo en la puerta de tu edificio en el 333 de Main Street, que vives en el piso 4D y, ya que estamos, que no tiene cerrojo.
Si te interesan los encuentros familiares, escribe que tienes hijos de diez y seis años, pero no incluyas que se llaman Timmy y Sue, que van al colegio Lincoln y que vuelven a casa caminando solos a las 2:30 pm.
2.Conoce a la gente en la vida real antes de comunicarte con ellos en privado
Meetup tiene un sistema de reenvío de emails, por lo que puedes recibir los mensajes que te envíen los miembros en tu email sin que ellos tengan tu dirección de email.
Aun así, si no te interesa que la gente contacte contigo antes del encuentro y de conocerla en la vida real, puedes optar por bloquear los mensajes de los usuarios y sólo recibir mensajes de organizadores de eventos. Simplemente ve a tu cuenta y haz clic en Settings>Privacy.
Ahí puedes elegir si quieres que tu perfil muestre tus grupos o intereses. También puedes elegir quién puede contactarte en Meetup: organizadores, miembros de tus encuentros o cualquiera de la web.
3.Informa a un amigo de dónde vas a estar

En cualquier situación en la que vayas a quedar con desconocidos, es buena idea decirle un amigo adónde vas y fijar una hora para escribirle y que sepa que llegaste a casa sana y salva. Además, si en el encuentro habrá bebidas, nunca pierdas de vista tu vaso.

https://es.vpnmentor.com/blog/completa-guia-de-seguridad-en-internet-para-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...