Acerca de nosotras ·

domingo, 9 de septiembre de 2018

Festival Internacional de Arte Feminista CHOUFTOUHONNA, Túnez-4ª edición


 En Tunez  se esta desarrollando la cuarta edición de CHOUFTOUHONNA, Festival Internacional de Arte Feminista de Túnez, que se celebra  desde el 06 al 09 de septiembre de 2018. 

Se lanzo una convocatoria de participación para  las mujeres o las personas que se identifican como mujeres, artistas y creadoras, de todos los países.
Cada nueva edición  demuestra un poco más la necesidad de un espacio artístico dedicado a las mujeres, según el éxito alcanzado dentro de Túnez y también en relación con artistas de todo el mundo. En los tres años anteriores  se alojaron las obras de más de 700 artistas, revelando la solidaridad y construyendo una verdadera comunidad alrededor del festival. 
Es gracias a la audiencia y a todas las personas que participaron en años anteriores que se hace de nuevo este año. 
CHOUFTOUHONNA cree en un feminismo intersectorial y quiere ser inclusivo. 
De este modo, el festival defiende un arte que enfatiza las visiones y los derechos de las mujeres, pero sobre todo tiene la ambición de dar un espacio de expresión a las mujeres, en su diversidad.
El Festival Internacional de Arte Feminista en Túnez Chouftouhonna 2018 se realiza en el palacio del Teatro Nacional de Túnez en El Halfawiyyne. Durante cuatro días, no menos de 150 artistas, oradoras y activistas de todo el mundo tendran presencia.





Este festival feminista de Túnez crece con Tfanen-Túnez Créative (el programa de apoyo al fortalecimiento de sector cultural de Túnez) un espacio para la creación de redes y la colaboración para los artistas. Durante todo los día, se organizarán reuniones entre artistas y gestores culturales que les permitirán desarrollar sus actividades en Túnez y por qué no a nivel internacional. Las artistas presentes podrán mostrar todo su potencial creativo  femenino e interactuar en temas de arte activista, especialmente feminista.





Durante cuatro días, este festival multidisciplinar plantea  exposiciones  de diferentes categorías: las artes gráficas, bellas artes, fotografía, cine, la realización de espectáculos de artes (danza, teatro, performances y lecturas), conciertos, conferencias, talleres, "Soukouhonna" (feria de artesanas), un espacio de tatuajes y dos noches de música electrónica.

Se  han integrado trabajos de las siguientes categorías:
Bellas artes:
esta categoría incluye pintura, escultura, cerámica, 
grabados. 
Artes escénicas:
esta categoría incluye danza, circo, teatro, expresión 
corporal, actuaciones en vivo, slam, poesía. 
Artes digitales:
esta categoría reúne artes gráficas y digitales, fijas y animadas (dibujo, cómics, fotomontaje / collage ...). 
Fotografía:
Música:
Cine:
esta categoría incluye todas las categorías (cortometrajes y cortometrajes 
, largometrajes, documentales, animaciones ...) 

 Información y Fotos de Violeta Doval Hernández 

https://www.facebook.com/chouftouhonna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...