Acerca de nosotras ·

martes, 18 de septiembre de 2018

106 Feminicidios en Canadá en los primeros ocho meses de 2018



 En los primeros ocho meses de 2018, 106 mujeres y niñas fueron asesinadas en Canadá. En promedio, esto significa que una mujer o niña muere cada dos días en este país, una tendencia constante durante las últimas cuatro décadas.

Cada vez se presta mayor atención a la vulnerabilidad de las mujeres mayores debido a su creciente representación en la población. Casi un tercio de las víctimas de femicidio tenían 55 años o más, lo que respalda la necesidad reconocida de atención prioritaria a este grupo de víctimas.

Las mujeres y niñas indígenas continúan estando sobrerrepresentadas como víctimas del feminicidio.

Casi la mitad de las víctimas de femicidio fueron asesinadas en sus hogares. Esto significa que las mujeres están en mayor riesgo donde deberían sentirse más seguras.

Disparar fue el método más común de matar  se documentó esta información.

Un tercio de los acusados ​​identificados eran comapañeros masculinos de las víctimas. Tres cuartas partes de estos acusados ​​seguían en una relación de pareja íntima con la víctima y una cuarta parte estaban en relaciones de noviazgo. Estos patrones subrayan la importancia de los cambios pendientes en el Código Penal para atender  las relaciones de pareja y la legislación actual que ordena que los jueces consideren la intimidad como un factor agravante en la sentencia.

Canadá,  tenia  una población de 36.708.083 personas en 2017,

https://www.femicideincanada.ca/Sept2018Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...