Acerca de nosotras ·

martes, 7 de agosto de 2018

CLADEM EL SALVADOR POR #ABORTOLEGALYA en Argentina


PRONUNCIAMIENTO
#AbortoLegalYa

A Senadoras y Senadores de la República Argentina:

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres CLADEM El Salvador, expresa su apoyo con la lucha feminista emprendida por CLADEM Argentina ante el debate en el Senado del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En El Salvador, continúa vigente la ley criminalizadora del aborto que ha privado de libertad a decenas de mujeres condenadas hasta 40 años de prisión. En la medida en que los Estados asumen posiciones restrictivas y conservadoras en este tema, ejercen violencia institucional contra las mujeres, se constituyen en cómplices de múltiples violaciones a derechos humanos, frustran los proyectos de vida de las mujeres, condenándolas a la reclusión, estigmatizándolas ante la sociedad.

El Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), considera que se deben reforzar las medidas para garantizar el acceso de las niñas, los adolescentes y las mujeres, incluidas las que viven en zonas rurales, a servicios adecuados de salud sexual y reproductiva, incluidos métodos anticonceptivos modernos y planificación familiar, prestando especial atención a la prevención de embarazos precoces y abortos inseguros y la educación apropiada sobre los derechos de salud sexual y reproductiva y el comportamiento sexual responsable. CLADEM El Salvador solicita a Senadoras y Senadores de la Repúbliuca Argentina, valorar lo señalado por el CEDAW y emitir sus votos a favor del proyecto de Ley.

El Salvador está con la Argentinas!
#Cladem15Paises por #AbortoLegalYa

Basta de #EmbarazoInfantilForzado
#QueSeaLey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...