Acerca de nosotras ·

sábado, 9 de junio de 2018

Proporciónale modelos a seguir 3 /12



Los niños son particularmente receptivos cuando pasan tiempo con modelos a seguir, incluso más que las niñas, de acuerdo con lo que muestran las investigaciones.

Cada vez hay más pruebas de que los niños criados en hogares sin figura paterna tienen un peor desempeño en términos de conducta, estudios e ingresos. De acuerdo con los economistas David Autor y Melanie Wasserman, una razón para ello es que no han visto a hombres que asuman las responsabilidades de la vida. “Haz que haya hombres buenos donde esté tu hijo”, dice Porter.

Pero también bríndales modelos femeninos a seguir. Habla sobre los logros de mujeres que conoces y de mujeres famosas en los deportes, la política o los medios de comunicación. Los hijos de madres solteras por lo general respetan mucho sus logros, dice Tim King, fundador de las Urban Prep Academies para chicos afroestadounidenses de bajos recursos. Los invita a ver a otras mujeres de la misma manera.

 Conocí a una mujer indigena que estaba divorciada a la que su ex dejo con sus dos hijos. Ella pretendía que juntos, sus hijos y ella, cuidaran a sus animalitos, plantaran y recogieran su pequeña cosecha, pero para ellos eso parecía contravenir el orden de su grupo, ademas de que le resultaba mas cómodo dejarse cuidar.  El  mayor de los hermanos decidió irse con su padre, que de vez en cuando le compraba unas deportivas, aunque estuviera desatento de él sobre el resto de los aspectos de su vida. El  hijo pequeño decidió acompañar al mayor y aprovecharse de la nueva y dócil esposa de su padre que le tenía preparada siempre su comida,  su ropa... El padre nunca estaba y ellos tenían libertad para hacer lo que querían. Al paso de dos años la depresión prendió en el mayor y hoy de nuevo están con su madre, que  había sufrido mucho y había  estado renegando  de todas las innovaciones que había introducido en su vida, haciéndose personas completas. 
Sin duda, la dualidad en que el patriarcado ha venido educando a los sexos nos encajona y quita libertad, pero salir de ese cajón cuando un niño es pequeño, es complicado que tenga éxito porque las presiones sociales podrán con él. Necesitara de un apoyo permanente que refuerce cada paso que da y para ello es preciso que la madre sea consciente y este libre de los prejuicios que pesan tambien sobre su propia educación.

https://www.nytimes.com/es/2017/06/05/como-criar-a-un-hijo-feminista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...