Acerca de nosotras ·

domingo, 17 de junio de 2018

Enséñale a hacerse cargo de sí mismo 5/12



“Algunas madres crían a sus hijas pero adoran a sus hijos”, dice Jawanza Kunjufu, escritor y conferencista sobre cómo educar a los niños negros. Hacen que sus hijas estudien, hagan tareas del hogar, dice, pero no es igual con sus hijos.

La diferencia se refleja en los datos: las chicas estadounidenses de entre 10 y 17 años pasan dos horas más a la semana en quehaceres que los chicos, y es 15 por ciento más probable que se les pague a los varones por hacerlos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

“Enseñemos a nuestros hijos a cocinar, limpiar y cuidarse: a ser igual de competentes en la casa que como esperamos que lo sean nuestras hijas en una oficina”, dice Anne-Marie Slaughter, presidenta de New America, una organización de investigación y estrategia.

La sociedad  patriarcal ha venido educando a dos mitades de forma incompleta, a una para las labores de cuidados y a la otra para combatir en lo publico
Cuando un hijo antes  tenia que salir de casa por estudios o trabajo siempre tenia una ayuda en temas de alimentación y mantenimiento (para muchos era el momento de buscar esposa). Hoy esto no es posible y cualquier joven debe saber, por su propio bien hacerse una comida sana y cuidar su ropa y su espacio de vida.

El pretender que centren su vida en aspectos intelectuales o creativos, que hasta ahora eran los más pagados y reconocidos hará de tu hijo un ser incompleto que no conocerá el esfuerzo que significa que todo este como se precisa en el momento necesario. 
Aún cuando puedas pagar personas que cocinen, limpien, planchen, laven...o tu estés encantada en ser su empleada personal  flaco favor harás a tu hijo si no le enseñas a responsabilizarse de si mismo poco a poco. 
Un conocimiento mínimo de nutrición le ayudará a su salud toda la vida, también le permitirá conocerse sabiendo que le sienta mejor o que le enferma, si fuera el caso.  
Es seguro que se sentirá muy feliz si es capaz de preparar una cena sorpresa para alguna amiga o amigo, además  de que  le dará puntos si quiere conquistarla o conquistarlo.
Un rutinario cuidado de su ropa le quitará trabajos extras y le permitirá ahorrar en tintorerías y lavanderías cuando se vea obligado a vivir fuera de tu tutela.

Mantener el espacio en que vive, limpiar lo que ensucia, le dará unas rutinas que le ayudaran en otros aspectos de la vida.
Lo ideal es que en estos esfuerzos educativos el modelo paterno este muy involucrado y sirva de ejemplo. 





https://www.nytimes.com/es/2017/06/05/como-criar-a-un-hijo-feminista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...