Acerca de nosotras ·

jueves, 7 de junio de 2018

Déjalo llorar 2/12





Los niños y las niñas lloran con la misma frecuencia cuando son bebés y niños pequeños, según muestran las investigaciones.


Sin embargo, alrededor de los cinco años, los niños reciben el mensaje de que el enojo es aceptable pero que no se espera que muestren otros sentimientos, como la vulnerabilidad, dice Tony Porter, cofundador de A Call to Men, un grupo de activismo y educación.


“A nuestras hijas se les permite ser humanas, pero a nuestros hijos se les enseña a comportarse como robots”, comentó. “Enséñale que tiene una variedad completa de emociones, que puede detenerse y decir: ‘No estoy enojado; tengo miedo’, o ‘Me siento lastimado emocionalmente’, o ‘Necesito ayuda’”.


Sabemos que nosotras no educamos solas y que frente a nuestros esfuerzos porque nuestros hijos sean sensibles a sus emociones y capaces de hacerlas visibles vendrán comentarios sociales aleccionadores y excluyentes.
Palabras como llorica, nenaza, llorón, marica,  expresiones como !un hombre no llora! apelando a que ya es mayor intentaran romper con esa manifestación de sus emociones que vendrá posteriormente reafirmado con la idea de que la racionalidad exige una contención en la expresión de sus emociones fuertemente exigida a los hombres en el campo publico donde siempre han estado.
En cuestiones de protocolo la expresión de las emociones no esta permitida en nuestra cultura y vemos raro a un líder de otros países bailar por ejemplo. 

Sera preciso estar muy atentos a como se relacionan y que valores imperan a su alrededor para ir poniendo explicaciones y aclaraciones a comportamientos que le alejen de ser él, que finalmente puede ser  una persona más o menos expresivo  o emotivo.
Tener un vinculo fuerte entre nosotras y el niño sera muy importante para que pueda expresar libremente sus emociones y es muy dificil porque hay demasiadas cosas que le hacen sentir distinto a nosotras . 




https://www.nytimes.com/es/2017/06/05/como-criar-a-un-hijo-feminista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...