Acerca de nosotras ·

miércoles, 6 de junio de 2018

Alzamos nuestras #VocesConNicaragua para exigir un cese a la represión



¡Basta! a la represión 

El pasado 18 de abril se levantaron masivas protestas a lo largo de todo Nicaragua en contra de la aprobación de reformas a la Ley de Seguridad Social. La respuesta de parte del Estado fue drástica, cruel y violenta: a la fecha, se cuentan más de 100 personas asesinadas en el contexto de las manifestaciones, un número creciente de personas heridas y detenidas.

Pese a los llamados de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la violencia de de parte de fuerzas policiales y los llamados "grupos de choque" continúa y se recrudece. Las recomendaciones aportadas por la CIDH aún no se cumplen. Mientras, organizaciones sociales, medios de comunicación, redes y personas defensoras de derechos humanos han documentado y denunciado múltiples irregularidades y violaciones a los derechos humanos.

A partir del 3 de junio, los Estados de las Américas se reunirán en la 48° Asamblea General de la OEA, a definir la agenda regional y discutir temas de trascendencia para todo el continente. Nicaragua no está en la agenda compartida, pese a la gravedad de lo que ocurre día a día en las calles del país.

¿Qué necesitamos?  
Reivindicar la memoria de quienes han sido asesinados/as —en su mayoría adolescentes y jóvenes manifestantes— para poner un freno defintivo a la violencia que enluta a Nicaragua y exigirle a nuestros/as gobernantes que ejerzan presión para dar una salida democrática a la crisis.

¿Cómo nos puedes apoyar?


  • Envía mensajes de apoyo a través del #VocesConNicaragua para apoyar a quienes resisten día a día la violencia en el país a través de Facebook, Twitter e Instagram.
  • Cambia tu perfil con este marco de Facebook.
  • Comparte el contenido que está circulando con #VocesConNicaragua. Reivindica la imagen de quienes han sido asesinadxs producto de la represión.
  • Envíale mensajes a las cancillerías de tu país, para que seamos más quienes alzamos nuestras #VocesConNicaragua durante la Asamblea General de la OEA (#48AGOEA). 
  • Comparte este pronunciamiento que firmamos junto con más de 170 organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario