Acerca de nosotras ·

martes, 15 de mayo de 2018

GRANADA: Concentración PLAZA AYUNTAMIENTO, día 15, 19horas.




La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante el último feminicidio ocurrido en nuestra provincia, el de Mª del Mar, estudiante de filología, con tan sólo 21 años, acaecido el pasado jueves 10 de mayo. Queremos mostrar también nuestra solidaridad con la familia y con las amigas y amigos de la victima, con sus compañeras y compañeros de clase. 


Nos sumamos a la concentración que han convocado sus compañeras y compañeros de clase el martes, día 15 de mayo, a las 19 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Granada



Desde la Plataforma 25 de noviembre llamamos a la concienciación y movilización social. Instamos a todos los partidos políticos a que incluyan este grave problema social como prioridad en su agenda política . Y pedimos al gobierno de España que empiece a poner en marcha ya las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cumpla con su compromiso presupuestario de 200 millones para iniciarlas



¡La vida de las mujeres importa!



!!QUE EL SILENCIO NO NOS HAGA CÓMPLICES!!


Añadimos información sobre lo que piensa la familia de la joven :




La familia de la joven muerta en Granada está convencida de que fue «asesinada»


La familia de la joven de 21 años que el pasado jueves murió de un disparo en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), donde también falleció de otro disparo su exnovio, un joven de 24 años, está convencida de que ella fue «asesinada con premeditación y alevosía». Su muerte, dicen, no fue accidental.

A falta de que la Guardia Civil concluya la investigación de lo ocurrido y determine de forma oficial si se trata de un caso de violencia machista o de un accidente con posterior suicidio del chico, María del Mar Chambó, madre de la joven, ha declarado que quiere que se conozca «la verdad» y que, aquel día, él «la engañó con la intención de matarla«.

«La engañó para llevársela allí y matarla, sabiendo que había cortado (la relación) con él», explicó la progenitora, que mostró su «convencimiento personal y profundo» de que su hija fue «asesinada con premeditación y alevosía».

Chambó ha hecho referencia a los mensajes y audios de WhatsApp que le han trasladado tras lo ocurrido varios amigos de su hija y que ponen de manifiesto, a su juicio, que estaría sufriendo maltrato psicológico por parte del chico, al que atribuye problemas de esa índole.

«Mi hija lo había dejado porque ese niño la estaba machacando, tenía muchos problemas psicológicos y ella ya no podía más», aseguró la madre, quien cree que su hija no le contó nada a sus padres para no preocuparlos y porque no quería enfadarlos.

El día de los hechos, su hija, que estudiaba tercero de Filología Hispánica, dejó los apuntes encima de la mesa y le dijo a su madre que iba «a dar una vuelta para despejarse».

«Si hubiera sabido que iba a ir con él no la hubiera dejado salir», dijo Chambó, que sostiene que fue persuadida por él y que se fue pensando que iba a ayudarlo con sus problemas, porque «le daba cargo de conciencia» haber dejado la relación sentimental de cerca de dos años.

«Aunque no pueda decir nada oficialmente, quiero que se sepa que han asesinado a mi hija, se la llevó engañada y la mató a traición», insistió, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía secunde la concentración convocada para condenar lo ocurrido, mañana a las 19.00 horas en la Plaza del Carmen, y la otra manifestación prevista para el miércoles por la tarde.
EFEGranada
Lunes, 14 mayo 2018,

http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/joven-muerta-granada-suicidio-novio-20180514163124-ntrc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...