Acerca de nosotras ·

viernes, 2 de marzo de 2018

Apoyamos a las mujeres tunecinas en su derecho a una herencia igual a la de sus hermanos .

Las mujeres tunecinas preparan una gran manifestación nacional el día 10 de marzo para reivindicar la igualdad en la herencia. Es la primera vez que se organiza una manifestación de esta envergadura para reivindicar este derecho en el Mundo Musulmán. Según las leyes vigentes las mujeres heredan la mitad que el hombre.

Las mujeres en Túnez quieren eliminar esta última ley que mantiene la discriminación de género en el derecho tunecino y realizar la igualdad total en la legislación. Esto sentará un precedente en el Mundo Musulmán.
La manifestación nacional convocada cuenta con el apoyo de la Marcha Internacional de las mujeres y también de las mujeres brasileñas que manifestarán en el mismo día en Brasil para apoyar las reivindicaciones de las mujeres tunecinas.
Necesitamos más apoyo internacional para mostrar al mundo que no estamos solas, sobre todo que los movimientos conservadores e islamistas (tradicionalmente antifeministas) en el Mundo Musulmán están preparando una campaña contra la manifestación para desacreditar las reivindicaciones de las mujeres.

HACEMOS un llamamiento para crear una cadena de solidaridad de las feministas españolas con las mujeres tunecinas y para que expresen su solidaridad y apoyo enviando mensajes (Cartel escrito + imagen ) o un video grabado y publicarlo en la página de la Coalición Tunecina por la Igualdad en la Herencia. Gracias por compartir este mensaje en las redes feministas!

 Gracias a Leila Hicheri  por compartirnos esta información y permitirnos sumarnos a este importante momento .


No hay comentarios:

Publicar un comentario