Acerca de nosotras ·

viernes, 9 de febrero de 2018

Trabajar hacia la justicia de género significa:


1. Desafiar y cambiar las estructuras, instituciones, prácticas, costumbres, normas, valores, actitudes y creencias existentes cuando estas son barreras para el logro de los derechos de las mujeres y los derechos de todas las personas, independientemente de su género o identidad sexual. Esto requiere la promoción de la Agenda: poseer el poder y el conocimiento para poder reclamar los derechos de uno.

2. Garantizar la rendición de cuentas de las instituciones que son responsables (legal o moralmente) de dispensar y garantizar la justicia, proteger a la sociedad  civil y garantizar y proteger los derechos de la ciudadania. Estos incluyen el Estado, el poder judicial, las instituciones religiosas, la comunidad y la
familia.

3. Trabajar para liberarse de todas las formas de violencia y discriminación basadas en las identidades de género y las identidades sexuales (mujer, hombre, lesbiana, gay, bisexual, queer, intersexual, transgénero y otros). La perspectiva de derechos humanos  toma en consideración la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (1979) y la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (1993)


http://iknowpolitics.org/sites/default/files/transformative-leadership-womens-rights-oxfam-guide.pdf
https://www.oxfam.ca/sites/default/files/imce/towards-gender-justice.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...