Acerca de nosotras ·

sábado, 23 de diciembre de 2017

RUSIA NO ES PAÍS PARA VALIENTES. ¡JUSTICIA PARA NATALIA!




El 15 de julio de 2009 la defensora de derechos humanos Natalia Estemírova fue secuestrada y asesinada en Chechenia. Ocho años después, su asesinato sigue sin resolverse, la investigación está parada y nadie ha sido llevado ante la justicia por este crimen atroz. Es más, nadie se atreve a aportar información por temor a lo que pueda pasar.

“Si Natalia no hubiera estado escribiendo [sobre las violaciones de derechos humanos] ahora estaría viva… Pero llega un momento en el que dejas de tener miedo. Simplemente, te das cuenta de que no tiene sentido”. Abogado entrevistado por Amnistía Internacional y que pidió no publicar su nombre.

La impunidad es moneda común en las repúblicas del Cáucaso Norte y especialmente en Chechenia. La falta de justicia alimenta un círculo vicioso que permite que los responsables de las violaciones de derechos humanos sigan actuando con total libertad.

Precisamente Natalia se atrevió a denunciar esta situación y lo pagó con su vida. Desde su asesinato, numerosos periodistas, activistas de la sociedad civil, defensores y defensoras de derechos humanos, homosexuales, abogados, han sido amenazados, agredidos, torturados y en algunos casos asesinados.

 ACTÚA :¡Firma para exigir justicia y el fin de la impunidad!


https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-chechenia-estemirova-valiente-dic17/

No hay comentarios:

Publicar un comentario