Acerca de nosotras ·

miércoles, 6 de diciembre de 2017

#NOESPAISPARAMUJERES



Como cada 6 de diciembre, nuestros país, "celebra" el aniversario de la Constitución de 1978. Pero...¿es España un país para mujeres?, con casi 1000 asesinadas en 14 años, 40.000 denuncias por violencia de género al año y una violación cada 8 horas, desde el movimiento feminista podemos afirmar que España no es un país para mujeres. 
Nuestra Constitución se supone que nos da una serie de derechos para ser ciudadanas libres, pero entonces...¿por qué tenemos que ser las mujeres valientes? ¿por qué tenemos que protegernos de la violencia?
¿De verdad se respetan los derechos de las mujeres en nuestro país? ¿De verdad somos personas libres con 330 agresiones sexuales denunciadas al día? ¿De verdad un país que respeta a sus mujeres tiene una brecha salarial del 24%? 
¿Cómo puede ser que la Constitución permita la existencia de una justicia patriarcal que da impunidad a los agresores y anima a no denunciar a las víctima? ¿cómo puede ser que las víctimas de agresiones sean las juzgadas en sus juicios y no lo sean los agresores? ¿con qué impunidad cuentan los agresores que saben que sus víctimas no denunciaran por no pasar por el calvario que supone denunciar en este país?
Hemos venido a cuestionarlo todo. Hemos llegado para cambiarlo todo. Porque esta país no nos quiere, este país no nos respeta, esta Constitución no nos representa, porque España no es país para mujeres.



EL HT DE LA CAMPAÑA SERÁ #NOESPAISPARAMUJERES Y LAS CUENTAS DE REFERENCIA @FeminismosMad y @HuelgaFeminista
- entrevista sobre cómo el movimiento feminista debatió sobre la Constitución en 1978.
 http://hacialahuelgafeminista.org/category/campanas/
https://youtu.be/GY4uXWgQF_Y 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...