Acerca de nosotras ·

domingo, 15 de octubre de 2017

Turquía: 173 mujeres asesinadas en los primeros cinco meses de 2017



173 mujeres fueron asesinadas por hombres en los primeros cinco meses de 2017, según un informe publicado por una organización activista de derechos de la mujer el 5 de junio. 

El informe de la organización de derechos de las mujeres "We Will Stop Femicide" declaró que 39 mujeres fueron asesinadas en mayo , más que cualquier otro mes. 

La organización también declaró que 38 niñas y niños  y 17 mujeres fueron abusados ​​sexualmente en mayo. 

Previamente, 137 mujeres fueron asesinadas por hombres en los primeros cinco meses de 2016, lo que significa que hubo un aumento significativo en los primeros cinco meses de 2017.

En mayo de 2017, seis mujeres fueron asesinadas en la provincia de Estambul, cinco fueron asesinadas en la provincia eEgea de İzmir y tres fueron asesinadas en la provincia de Mármara de Bursa, en la provincia de Gaziantep y en la provincia central de Anatolia de Kayseri, según el informe.  

"Las mujeres son torturadas. Son asesinados frente a sus hijos o con ellos. Los casos de muerte inesperados también están aumentando, mientras que algunas prácticas bárbaras se han utilizado para matar a mujeres, como incluso colocar explosivos en las casas ... Todos estos son síntomas de aumento de la misoginia ", declaró el informe. 

El informe también señaló que las noticias sobre el asesinato de mujeres en los medios turcos estaban disminuyendo a pesar de que el número de tales asesinatos está aumentando.   

Se publicaron alrededor de 4,090 reportajes sobre violencia contra las mujeres en los primeros 100 días de 2016, mientras que se publicaron 2,044 reportajes sobre violencia contra las mujeres en los primeros 100 días de 2017, según el informe. 

"Esta caída en los informes de prensa, incluso cuando la violencia contra las mujeres está aumentando, es otro signo de violencia contra las mujeres. El cierre de una serie de medios y restricciones en la libertad de prensa en Turquía probablemente desempeñó un papel en esta situación ", afirmó el informe. 

También afirmó que los fiscales habían cerrado casos de abuso contra niños incluso antes de que se abrieran. 

"En un caso, un niño de 16 años escribió sobre el abuso de su padre en un proyecto de redacción escolar. Su consejero transmitió el incidente a los fiscales. Pero el Comité de Monitoreo de Niños emitió un informe sobre el tema que afirmaba que el niño era esquizofrénico. Los fiscales cerraron el caso antes de que se abriera ", indicó el informe.
05 de junio de 2017

http://www.hurriyetdailynews.com/173-women-killed-in-turkey-in-first-five-months-of-2017-report.aspx?pageID=238&nID=113936&NewsCatID=509

http://www.hurriyetdailynews.com/35-women-killed-in-september-in-turkey.aspx?PageID=238&NID=104619&NewsCatID=509

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...