Acerca de nosotras ·

viernes, 22 de septiembre de 2017

El machismo que nos rodea

El Corte Ingles, centro comercial español ya nos disgustó con la venta de unas camisetas con una velada critica al feminismo y ahora en sus escaparates difunde estas modelos imposibles que invitan a una delgadez extrema .

Se criticó en su día los estilismos que proponían este tipo de modelos de piernas tremendamente largas y delgadas pero se siguen usando y solo para mujeres. Es impensable un hombre así diseñado. La idea es que no somos perfectas y se exige que lo seamos o bien encima de incomodísimos  zapatos  de tacón o bien inmersas en problemas de bulimia y anorexia o bien gastando nuestra vida en gimnasios adaptándonos a lo que  la moda solicita .

Otra imagen denigrante para la mujer viene de otro escaparate, de otra empresa, en la que  se nos muestra  como capaces de pegarnos por unos preciados zapatos .




En esta otra imagen, siguiendo unos esquemas muy primarios pretenden que compremos ropas de piel inspirándonos en las ofrecida semi-desnudez de una señorita . 




Nos avergonzamos de estas empresas y de sus equipos publicitarios. Animamos a denunciar estas estereotipadas  imágenes y solicitamos formación en género desde la infancia hasta la madurez de forma trasversal en cualquier titulación que se desee obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario