Acerca de nosotras ·

lunes, 10 de julio de 2017

Turquía: defensoras de los derechos de las mujeres en riesgo. #İlknurunYanındayız #NalanınYanındayız






Diez mujeres y defensoras de derechos humanos, entre ellas dos miembros de la Coalición de Mujeres, İlknur Üstün y Nalan Erkem, fueron detenidas el 5 de julio de 2017.
Fueron detenidas sin ninguna razón ni explicación. Se mantienen en diferentes comisarías de policía y no se hace un anuncio formal por parte de los funcionarios del estado.


Es inaceptable que dos de las prominentes defensoras de los derechos de las mujeres fueran detenidas en un momento en que los ataques contra los derechos de las mujeres se están haciendo prevalentes a un ritmo alarmante. Vemos esta detención como un ataque directo contra el movimiento de mujeres y todas las mujeres en el país. La lucha por los derechos de las mujeres no puede separarse de las luchas por los derechos humanos.


Ambas compañeras han trabajado con dedicación para la eliminación de la violencia contra la mujer, por el acceso de las mujeres a la justicia y la participación política de las mujeres. Entendemos que su detención es una "respuesta" a sus años de trabajo incansables sobre los derechos de las mujeres.


Su detención no nos disuadirá a nosotros ni a nosotros de nuestra lucha por los derechos de las mujeres, porque hay un largo camino por recorrer en la realización de los derechos de la mujer en Turquía.


Es un camino largo, y continuaremos con nuestro esfuerzo por los derechos de las mujeres.


Somos solidarios con nuestras colegas y seguiremos la situación de cerca.



Women's Coalition -Turkey

Nuevas noticias (18/07/2017)
La corte resolvió a primera hora de la mañana la liberación de 4 defensoras de derechos humanos con la decisión de control judicial: Nalan, Nejat, İlknur  y Şeyhmus. El tribunal les impuso la prohibición de abandonar el país y 3 visitas a la semana a la comisaría.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...