Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de julio de 2017

¿ Cual es el cometido de una unidad de igualdad en la universidad ?

LA UNIDAD PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES es una estructura administrativa especializada cuyas funciones son:

1. Elaborar los informes de diagnóstico de la situación en materia de género necesarios para la elaboración, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad de la Universidad de Murcia.
2. Recabar, analizar y difundir información periódica y sistemática sobre la situación en materia de igualdad en el ámbito de la comunidad universitaria
3. Proporcionar información, asesoramiento, formación y apoyo en todos los temas relacionados con la igualdad.
4. Realizar las actuaciones necesarias para remover los obstáculos que dificulten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la Universidad de Murcia.
5. Impulsar la introducción de la perspectiva de género en los distintos ámbitos del conocimiento.
6. Facilitar la formación transversal en igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad universitaria.
7. Prevenir y, en su caso, tratar los episodios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito de nuestra universidad.
8. Colaborar con las administraciones e instituciones estatales y autonómicas para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
9. Coordinar todas las actividades relacionados con la igualdad de género que se desarrollen tanto por iniciativa de la propia Universidad como por la de órganos externos a ésta.
10. Todas aquellas competencias en materia de género que de acuerdo con la legislación vigente se atribuyan a las universidades.

La Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se estructura en los siguientes órganos:

a. Director o Directora. / 
b. Comisión de Igualdad. /
c. Personal administrativo de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...