Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de abril de 2017

Promover la cooperación internacional para el intercambio de ideas y experiencias y la ejecución de programas encaminados a proteger a la mujer objeto de violencia.


El espíritu de la Convención es promover el intercambio de experiencias para incorporar y mejorar las acciones estatales tendientes a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Se trata de un intercambio entre pares para la discusión y el análisis a efecto de replicar y difundir las buenas prácticas y proyectos exitosos. Es una forma de conocer avances y obstáculos a los que se enfrentan los Estados en la materia, conocer metodologías y estrategias para insertar de mejor manera la perspectiva de género, establecer acuerdos y compromisos que aporten a los procesos tanto a nivel nacional como de responsabilidad colectiva de los Estados. 

El intercambio generará comunicación permanente y continúa para el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas, investigaciones académicas, marcos conceptuales y analíticos y en general el abordaje específico para identificar inequidades de género que subyacen en las diversas esferas sociales de participación de las mujeres como familia, salud, educación, trabajo, política, entre otros. 

Fortalecer la cooperación internacional conforme lo promueve la Convención de Belém do Pará aportará a apoyar esfuerzos nacionales e internacionales para promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...