Acerca de nosotras ·

miércoles, 26 de abril de 2017

Diálogo y articulación de luchas feministas entre Mesoámerica y el Estado español


Os proponemos este espacio de diálogo y articulación de luchas feministas entre Mesoámerica y el Estado español, en el que contaremos con las defensoras de derechos humanos Regina Fonseca y Marusia López Cruz. Regina Fonseca es responsable del Programa de Incidencia Internacional de la organización Centro de Derechos de la Mujer (CDM) y cuenta con más de 30 años de experiencia en la lucha por los derechos humanos en Honduras, en particular sobre los derechos sexuales y reproductivos. Marusia López Cruz es Asesora permanente del Programa Global de Defensoras de JASS - Asociadas por lo Justo y co-coordinadora de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos, feminista mexicana/chilena con más de veinte años de experiencia en organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos de las mujeres, desarrollo y democracia. La reconocida revista digital feminista Píkara Magazine estará a cargo de la presentación y moderación.

Honduras es uno de los 7 países que que prohíben totalmente el aborto en América Latina, con penas para las mujeres de hasta 6 años de prisión. En estos momentos, el Congreso Nacional está discutiendo el proyecto de reforma del Código Penal, proceso en el que ha estado activamente involucrada la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y la Embajada española en Honduras, y que pretende mantener vigente la penalización absoluta. Al igual que en otros países de Mesoamérica, las defensoras de Derechos Sexuales y Reproductivos son acosadas, difamadas y agredidas.


Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos, Calala Fondo de Mujeres, Brigadas Internacionales de Paz Estado español, JASS - Asociadas por lo Justo, Píkara Magazine y Front Line Defenders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...