Acerca de nosotras ·

martes, 17 de enero de 2017

Contra el sexismo, la misoginia y la reacción patriarcal


 Nos sumamos a la difusión de CCOO proponiendo UNA MIRADA DE GÉNERO trasformadora

Apenas llevamos diez días de un nuevo año y ya observamos con hartazgo e indignación cómo se reactiva la ideología patriarcal, cómo algún columnista o personaje público encuentra espacio en medios de comunicación con artículos o declaraciones de inaceptable sexismo y misoginia. Ni los nombramos. Desde CCOO queremos recordar que combatir el sexismo y la misoginia es una tarea colectiva, que nos atañe a todas y todos. También a los medios de comunicación. Y, por supuesto, a los organismos de igualdad, que deben de actuar de oficio. No se trata de poner límites a la libertad de expresión. Se trata de poner límites a una ideología que legitima la discriminación y la violencia de género. CCOO quiere comenzar el año reiterando que solo acabaremos con las discriminaciones y la violencia hacia las mujeres si se coloca como prioridad absoluta en la agenda política la lucha contra la desigualdad y las violencias estructurales de género. Con coeducación. Con empleo de calidad. Con políticas de igualdad y prevención de violencia de género. Con medidas igualitarias en todos los ámbitos.

También recordamos que cualquier persona puede denunciar la publicidad, imágenes o  contenidos sexistas en los medios de comunicación ante al organismo público estatal encargado de evitar el tratamiento sexista y discriminatorio hacia las mujeres en los medios de comunicación, que es el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer http://www.inmujer.gob.es/observatorios/observImg/quejas/home.htm, denuncias que pueden trasladarse  a través de la Web, por correo postal o por teléfono.

Como señala Ana Herranz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO: “Desde CCOO esperamos que la actuación de estos organismos de igualdad y de los medios de comunicación implicados sea inmediata, pública y fulminante, porque debe de quedar claro, con el rechazo al más alto nivel de sus responsables, que tales opiniones no tienen cabida en una sociedad comprometida con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y  el cese de todo tipo de violencia  hacia las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario