Acerca de nosotras ·

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Ciudad se gestiona colectivamente y tiene un gobierno democrático 4/10



La Ciudad que Necesitamos es participativa. Promueve las alianzas eficaces y la participación activa de todos los miembros de la sociedad y de los asociados (públicos, privados y de la sociedad civil). Salvaguarda la democracia local fomentando la participación, la transparencia y la rendición de cuentas.

La Ciudad que Necesitamos cultiva un fuerte sentido comunitario. Sus habitantes poseen los conocimientos y medios necesarios para expresar sus opiniones sobre las cuestiones que afectan a su calidad de vida y participan en las decisiones relativas a la gestión y la planificación de la ciudad por medio de un debate público transparente.

La Ciudad que Necesitamos empodera a las comunidades para que sean autónomas, desarrollando las capacidades locales y apoyando el liderazgo local y las instituciones participativas para impulsar la autosuficiencia, la sensibilización y la autodeterminación.

En la Ciudad que Necesitamos la función pública es una opción laboral y cuenta con profesionales cualificados y promueve las prácticas éticas para llevar a cabo sus políticas y sus planes. La Ciudad que Necesitamos reconoce los importantes papeles que desempeñan las mujeres en sus comunidades respectivas y refuerza su participación en los procesos de adopción de decisiones a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...