Acerca de nosotras ·

domingo, 11 de diciembre de 2016

La Ciudad fomenta un desarrollo territorial cohesionado 5/10

La Ciudad que Necesitamos coordina las políticas y actuaciones sectoriales en ámbitos como la economía, la movilidad, la vivienda, la biodiversidad, la energía, el agua y los residuos, dentro de un marco territorial amplio y coherente. Los papeles y las responsabilidades entre todas las partes interesadas, al tiempo que respetan el principio de subsidiariedad, están claramente definidos y los recursos se asignan con un criterio estratégico y equitativo en torno a una agenda común. 

La Ciudad que Necesitamos es un catalizador para la planificación de la sostenibilidad entre las diversas jurisdicciones dentro de la región en la que está ubicada. Intenta activamente coordinar y aplicar políticas, realizar inversiones y adoptar medidas que preserven la autonomía local reforzando y mejorando la cooperación regional. Busca de manera activa la coordinación y cooperación intersectorial y promueve los vínculos entre las zonas rurales y urbanas que sean beneficiosos para ambas y respeten el medio ambiente. 

La Nueva Agenda Urbana debe promover el desarrollo territorial cohesionado para evitar el crecimiento horizontal desordenado de las ciudades y preservar los recursos naturales. Debe recomendar que se reduzca la necesidad de transportar bienes y personas por medio de una integración adecuada de las viviendas, las industrias, los servicios y las instituciones educativas. Debe recomendar también la cooperación entre municipios para alcanzar economías de escala y de aglomeración, hacer un uso óptimo de los recursos y evitar la competencia malsana entre las autoridades locales y otros organismos públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...