Acerca de nosotras ·

jueves, 1 de diciembre de 2016

Ciudad socialmente inclusiva y participativa 1/10

La Ciudad que Necesitamos se centra en las personas y es ética y justa. Elimina todas las formas físicas y espaciales de segregación, discriminación y exclusión. Valora las vidas y el potencial de todos sus habitantes, especialmente de los pobres y otros grupos desfavorecidos. Acepta la diversidad cultural, incluidas las diferencias de creencias y de idioma, y promueve la integración social de los migrantes y los refugiados. Alienta a todos los segmentos y grupos de edad de la población a participar en la vida social y cultural.

La Ciudad que Necesitamos promueve el “derecho a la ciudad para todos”. Ello conlleva el derecho a una existencia digna y segura con acceso a una vivienda decente, bienes y servicios públicos y a la participación en el proceso de adopción de decisiones. Fomenta una cultura de solidaridad por medio de procesos como las consultas comunitarias, la contratación comunitaria y la presupuestación participativa.
La Ciudad que Necesitamos es una ciudad tolerante, que acepta y da cabida a todos sus habitantes sin distinciones de edad, raza, credo, género y otras formas de diversidad. Crea espacios de colaboración socialmente inclusivos, impulsados por un proceso democrático de adopción de decisiones. Fomenta los valores compartidos y una visión de un futuro urbano en común.

 La Ciudad que Necesitamos reconoce las necesidades diferenciadas en función del género y apoya a las mujeres como agentes clave en la planificación y adopta medidas que refuerzan su intervención y su capacidad para participar de manera efectiva en el proceso de adopción de decisiones. El objetivo de la Nueva Agenda Urbana debe ser reconocer e integrar los intereses divergentes, los estilos de vida y los valores de los diferentes habitantes de las zonas urbanas por medio de un compromiso cívico más eficaz, en particular durante las etapas de planificación y ejecución de los proyectos locales y de ámbito municipal. Reconoce que el compromiso es mucho más que garantizar el acceso a los servicios básicos para todos y promueve los procesos participativos de abajo hacia arriba durante todo el ciclo de actuación, es decir, la definición y el examen colectivo de las prioridades, las estrategias y las acciones.


http://www.metropolis.org/sites/default/files/tcwn_spanish_final.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...