Acerca de nosotras ·

lunes, 17 de octubre de 2016

REUNIÓN EN MADRID DE FEMINISTAS DEL MEDITERRÁNEO



Del 14 al 16 de octubre 2016 se ha reunido en Madrid la Directiva de IFE (iniciativa Feminista Euromediterránea) una coordinadora de ONGs del espacio Euromed al norte y sur del Mediterráneo.

Han participado representantes feministas de Líbano, Egipto, Irak, Jordania, Marruecos, Túnez, Francia, España, Suecia, Croacia, Georgia, Italia, Macedonia y Reino Unido.

IFE ha preparado sus propuestas a presentar en Beirut los próximos 28 y 29 de noviembre de 2016, a la Conferencia de la sociedad civil del espacio Euromed sobre Derechos de las Mujeres, previa a la Cumbre interministerial de Euromed en febrero de 2017.

Desde hace un año IFE  realiza el encargo de la Comisión Europea de crear la Plataforma Regional de Género en 7 países: Argelia, Jordania, Líbano, Egipto, Túnez, Marruecos y Palestina, de la que en septiembre ha elaborado el informe y las demandas de cambios legislativos, de contenidos de la educación, los estereotipos de género en los medios de comunicación, el desarme de los conflictos armados y el fin de las ocupaciones y medidas para la participación de las mujeres y sus organizaciones.

Por otra parte IFE ha participado en el examen periódico de derechos humanos en Siria evaluado recientemente en Naciones Unidas y también en el plan de aplicación de la resolución 1325 sobre mujeres paz y seguridad de naciones unidas en Irak. En septiembre de 2016 ha organizado la visita a España de una delegación de abogadas y abogados sirios, que presentaron en Casa Árabe sus propuestas para una Constitución post conflicto en Siria, que incluye un derecho de familia laico e igualitario entre hombres y mujeres, ya que actualmente hay 11 códigos de familia administrados por cada una de las confesiones religiosas reconocidas.

La representante española en la Directiva de IFE es Mercedes Ramos, del Fórum de Política Feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...