Acerca de nosotras ·

lunes, 2 de mayo de 2016

El aborto es un asunto polémico 1/11

 Tomamos datos de un manual publicado por Ipas que entendemos sigue de actualidad y es de máximo interés para acabar con conceptos patriarcales: 
El aborto es un asunto polémico. Las personas que se oponen a la legalización del aborto y disponibilidad de los servicios de aborto han propagado información errónea para reducir el acceso de las mujeres a toda la gama de opciones reproductivas.
Se proponen estigmatizar el procedimiento, las personas que proporcionan los servicios de aborto y las mujeres que tienen abortos. Por ello, Ipas elaboró Diez datos sobre aborto, un recurso que ofrece información científica para defensores y defensoras de los derechos reproductivos.
El movimiento antiaborto ha creado y propagado muchos mitos, cuyo objetivo es plantear el aborto como un procedimiento peligroso que debería prohibirse. Estas distorsiones de la ciencia y buenas prácticas de salud tienen un efecto perjudicial para la salud, los derechos y la vida de las mujeres. Por desgracia, estos mitos han empezado a arraigarse en algunos círculos.
El apoyo de la comunidad pro elección a favor del derecho de la mujer a tener un aborto se basa en ciencia, historia y derechos humanos. Existen abundantes evidencias científicas para refutar la información errónea sobre el aborto, desde la falsedad de que el aborto causa cáncer de mama hasta la noción del “síndrome postaborto”.
 Este manual sirve de guía de consulta rápida para las personas defensoras del derecho a decidir. La guía ofrece evidencias factuales que desacreditan diez mitos muy extendidos sobre el aborto, así como antecedentes y otros recursos. Esperamos que esta guía ayude a activistas de derechos reproductivos a responder con confianza a los retos que enfrentamos en nuestro trabajo y a continuar abogando por el aborto basándose en datos científicos concretos y sin prejuicios.

https://es.scribd.com/doc/238606268/10-Datos-Sobre-El-Aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...