Acerca de nosotras ·

domingo, 20 de marzo de 2016

Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios


Después de que la Universidad española incluya varios masteres en género e igualdad, de que constatemos que la autoridad eclesiástica es masculina e insistente en unos valores que no nos tienen en cuenta a las mujeres, tenemos que seguir oyendo reclamos por no acatar a totalidad su mandato .

Parece que ahora por el Zica, el Papa acepta el uso del preservativo como mal menor, sin asumir los múltiples contagios de enfermedades varias que se podrían haber evitado si ya su uso fuera normal .
Pero parecería que las mujeres solo nos toca escuchar sus pontificales voces desde cada esquina donde prelados se creen en posesión de todas las verdades .

Duele asistir a actos religiosos y escuchar discursos ajenos a los conocimientos actuales y llenos de un casposo machismo.

Duele que la prensa española sea tan inculta en cuestiones de filosofía feminista, que desconozca a teólogas que se han cuestionada desde hace tiempo el papel de la Iglesia con respecto a la mujer y que se rasgue las vestiduras si en sujetador gritamos: "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios", aunque cada día nos saquen en sujetador para vender cualquier objeto que les parezca.

Desde aquí queremos reafirmarnos en esa frase y pedir libertad de conciencia y de actuación. Lo decimos con la autoridad que nos da el ser las madres del mundo, no unas irresponsables, no . Todo lo contrario. Personas que no tendremos pensiones adecuadas por haber cuidado a hijas, hijos, nietas, nietos, madres, padres, suegros ... ¿ A que viene cuestionar nuestro buen hacer ? 

 Aprendamos de países donde la religiosidad no es solo una y existen espacios de recogimiento en los que buscar nuestro contacto directo con Dios, sin tan injustos y excluyentes mediadores . 

Los tiempos necesitan cambiar y aceptar que los derechos humanos son también para las mujeres. Es preciso entender el cansancio de las mujeres frente a tanta injusticia y exclusión. !Nos están matanto! Los valores machistas asentados por la Iglesia que siempre nos pidió resignación y comprensión siguen imperando  y lo que cuenta es un grito en una iglesia que escandalizo a unas pocas personas.

¿ A quien multaremos cuando muera la próxima mujer ? Los valores sociales responsables del menosprecio a las mujeres en los que la Iglesia sigue empeñada, merecen muchos gritos que hagan a todos y todas pensar  y cambiar de esquemas mentales y de actuación.



https://enelbalconyenelcamino.wordpress.com/2013/01/05/de-rezar-pensar-y-el-cristianismo/
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdErBAhqeWw5o1TYW9uPOOSx9jyeLlZ9L_UCU5DyYwYqIXkmlXf9M5iL81B1HP3XGWCidhaYDEREKgz0FwBm0I6Wl93yw62DAIdb4b3jSWFSWKxwmg1uNDoeCvQuS5dX6Bz4QAy1MO07S_/s1600/rosarios_ovarios.jpg

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...