Acerca de nosotras ·

martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Nos sumamos a los pedidos de las mujeres del mundo: Comunicado que como parte de la Campaña Abolicionista "Ni una mujer mas victima de las redes de prostitucion" Santa Fe con motivo de otro 8 de marzo.



8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este 8 de Marzo de 2016, no es una fecha más, la realidad actual del país, con despidos, devaluación e inflación provoca exclusión en los sectores de la sociedad más vulnerables donde las más perjudicadas son las mujeres.
Por lo tanto a más exclusión más probabilidades existen de qué niñas y mujeres sean ingresadas y explotadas sexualmente por el sistema prostituyente.
El 80% de las mujeres que en están en situación de prostitución han sido previamente vulneradas por la pobreza .Como señalan las mujeres sobrevivientes, ninguna mujer se levanta un día y “elige entrar a la prostitución” “sino que es la pobreza la que elige por ellas y los proxenetas son los que sacan provecho de esa vulnerabilidad y los “clientes” prostituyentes que hacen posible que el mecanismo se reproduzca una y otra vez.
En el origen de las distintas formas de explotación sexual está la feminización de la pobreza, la división sexual del trabajo y la desigualdad de las mujeres en materia educativa y económica. El capitalismo heteropatriarcal no solo mercantiliza la naturaleza y el trabajo sino también los cuerpos de las mujeres generando mayor desigualdad. No hay futuro fuera de la prostitución con un Estado ausente en brindar posibilidades efectivas y concretas de restitución de derechos y en tareas de prevención penalizando a quienes publiquen avisos de oferta sexual, quienes en los medios difundan imágenes y mensajes que cosifiquen a las mujeres, que no persiga y encarcela a proxenetas y redes de prostitución.
Por todo esto, y una vez seguiremos exigiendo la abolición del sistema prostituyente:
· Ni una mujer más arrojada al sistema prostituyente.
· Penalización efectiva a proxenetas, fiolos, tratantes y sus cómplices, dentro y fuera del Estado.
· Derogación de todas las normas y prácticas que penalizan y discriminan a las personas en situación de prostitución.(Códigos de Faltas)
· Restitución de los derechos vulnerados a todas las mujeres, las niñas y niños, las travestis, transexuales y transgéneros en situación de prostitución.
· Denunciar la responsabilidad y la violencia de los varones prostituyentes que ven en las personas prostituidas meros objetos para su goce.
· Reconocer que nos afecta a todas, cosificándonos, y nos instala en la desigualdad, naturalizando la violencia.
· Exigir que los asesinatos de personas en prostitución sean reconocidos como femicidios / travesticidios.
· Denunciar el profundo carácter conservador y discriminatorio de considerar que un grupo determinado de personas está destinado a satisfacer las supuestas necesidades sexuales de otros.
· Reivindicar una sexualidad libre y placentera, sin las cadenas de la desigualdad, la violencia y la opresión.

Es obligación del Estado garantizar el acceso al trabajo la alimentación, la educación, la vivienda, la salud y la cultura
POR UN MUNDO SIN OPRESION NI EXPLOTACIÓN SIN VIOLENCIA
SIN PROSTITUCIÓN, NI TRATA
Campaña Abolicionista “Ni Una Mujer Más Victima de las Redes de Prostitución” Santa Fe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...