Acerca de nosotras ·

domingo, 10 de enero de 2016

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LAS MUJERES


El limitado desarrollo de las actividades productivas de mujeres microempresarias, unido a la falta de capital inicial, son obstáculos que limitan su acceso al crédito, pues no son reconocidas como sujetos de crédito rentables para las instituciones financieras. 

Los negocios de mujeres con frecuencia están estrechamente vinculados con actividades domésticas, donde se utilizan libremente los inventarios y utilidades del negocio para el consumo familiar. Otra situación considerada una desventaja para las mujeres al momento de solicitar un crédito pues a las entidades crediticias les es difícil diferenciar los ingresos y egresos reales destinados al negocio. 

Con respecto a las funciones dentro del negocio, vale decir, administración, ventas, compras y producción, son las mujeres quienes generalmente realizan todas ellas. Esto confirma el mayor desafío que enfrentan las mujeres a las cuales se les asignan además responsabilidades en el ámbito doméstico. 

Por otro lado, los negocios de mujeres con frecuencia están estrechamente vinculados con las actividades domésticas, utilizandose libremente los inventarios y utilidades del negocios para el consumo familiar. Esta situación es considerada una desventaja para las mujeres al momento de solicitar un préstamo pues para las entidades crediticias les es difícil diferenciar lo que son los verdaderos ingresos y egresos del negocio, traduciéndose finalmente en un factor de negación del crédito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario