Acerca de nosotras ·

miércoles, 8 de julio de 2015

Aborto en Chile: Organizaciones declaran su rechazo a la postergación del debate en la Comisión de Salud


7 de julio de 2015 a las 18:44
A propósito de la suspensión de la votación por parte de la Comisión de Salud, Revolución Democrática, el Núcleo Feminista Izquierda Autónoma, Corporación  Miles, Corporación Humanas rechazamos tajantemente la postura de los sectores conservadores del partido Demócrata Cristiano frente a un proyecto altamente legitimado por la ciudadanía y que responde a su propio programa de gobierno.

La posición instalada en el Consejo Nacional de la DC ayer lunes, negando los derechos de mujeres y niñas, le da la espalda a la ciudadanía, desconociendo el consenso democrático y el trabajo de años que han venido realizando organizaciones de derechos humanos, ciudadanas y de mujeres, que han hecho ver en reiterados momentos que Chile está incumpliendo los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, especialmente en el ámbito del derecho a la salud y de los derechos sexuales y reproductivos.

La decisión de postergar la votación de la Comisión de Salud fijada para hoy sobre la idea de legislar el proyecto de interrupción del embarazo por tres causales, sin duda es una señal negativa donde se imponen aquellos sectores que están impidiendo avanzar en el trámite legislativo del proyecto.

La falta de cohesión política por parte de la Nueva Mayoría y de conducción por parte del gobierno, permiten que posiciones como la de los consejeros de la DC prevalezcan, lo que deja de manifiesto su clara voluntad de colocar trabas para legislar a favor y en defensa de la vida y salud de las mujeres.

Hacemos un llamado a la Presidenta, a todos los sectores dentro y fuera de la Nueva Mayoría como también a organizaciones de la sociedad civil a defender el proyecto de los intereses de sectores conservadores y antidemocráticos que niegan el consenso ciudadano y mayoritario que existe en torno a él.

Valparaíso, 7 de julio 2015


EL PODEROSO PATRIARCADO SIGUE DESATENDIENDO LA REALIDAD DE LAS MUJERES QUE HABLAN CON SUS HECHOS 


https://www.facebook.com/notes/miles-chile/aborto-en-chile-organizaciones-declaran-su-rechazo-a-la-postergaci%C3%B3n-del-debate-/730274297099181

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...