Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de junio de 2015

Libertad para #LeylaYunus activista azerí por los derechos humanos


Libertad  para la  activista  de encarcelado  Leyla Yunus: 11 de junio Día de Acción

 Convocatoria para la libertad de Leyla Yunus, activista azerí  de derechos humanos, que ha sido encarcelado durante casi un año.

La destacada activista de los  derechos humanos Leyla Yunus fue arrestada en julio 2014 después de oponerse a la decisión de  que la sede de los primeros Juegos Europeos fuera en  Bakú, Azerbaiyán . En una carta al Comité  Olímpico Europeo, señaló extensas violaciones de los derechos humanos del gobierno. Yunus, recordó a el comité   que los valores fundacionales de las Olimpiadas, la paz y la justicia estaban en contradicción con la celebración de los juegos en un país autoritario como Azerbaiyán . Poco después de esto, las autoridades de Azerbaiyán la detuvieron.

Leyla fue acusada de una serie de delitos, entre ellos alta traición, espionaje y  actividades comerciales ilegales, entre otros. Human Rights Watch y otros grupos han denunciado los  motivos del arresto  como parte de un esfuerzo general para silenciar a  las y los defensores de derechos humanos políticamente.

Mientras estaba en prisión, las autoridades de Azerbaiyán han negado  a Leyla la adecuada atención de la salud, causando  que esta se deteriore drásticamente . Su marido, detenido por cargos similares, también sufre condiciones médicas graves y también se le niega la atención médica suficiente. Defensores locales han expresado su profunda preocupación por la salud de los Yunus.

Leyla es la directora fundadora del Instituto Paz y  Democracia  en Bakú. Ella ha participado activamente, pueblo a pueblo con activistas de derechos humanos armenios. Su trabajo tiene como objetivo promover la paz y el diálogo ,  un estado de derecho, enfocado en  los desalojos ilegales, los derechos de las mujeres y  por la libertad de las y los  prisioneros políticos .

Unasé a nosotros  en el Día de Acción  11 de junio! Escribe al presidente de Azerbaiyán y pedir la liberación de Leyla y Arif Yunus .

Haga clip aquí para ACTUAR AHORA !

http://nobelwomensinitiative.org/2015/05/free-jailed-human-rights-activist-leyla-yunus-june-11-day-of-action/?ref=192

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...