Acerca de nosotras ·

lunes, 11 de mayo de 2015

Plomo en las Barras de labios

Plomo en partes por milon en distintas marcas de barras de labios.


Estamos  comprometidas con la tierra y el medio ambiente ,somos ecofeministas y desde esa perspectiva queremos denunciar productos que la publicidad nos presenta como gloriosos y que no lo son .
¿Puedes creer que el plomo, una neurotoxina conocida que no tiene ningún nivel seguro de exposición, se encuentra en  las barras de labios de la mujer? Un estudio realizado por los EE.UU.por Food and Drug Administration ha  descubierto plomo en 400 barras de labios de prueba, en  niveles dos veces más altos que los encontrados en un estudio previo de la FDA. No hay ningún nivel seguro de exposición al plomo. Las mujeres embarazadas y los niños corren un riesgo especial, ya que  el plomo puede interferir con el desarrollo  del cerebro. Para encontrar un lápiz labial seguro, así como otros productos para el cuidado personal como champú y loción, pon atención el las etiquetas y  echa un vistazo a la base de datos Skin Deep  .

¿Qué 20 barras de labios contienen más  plomo? (mayo 2013)

Y el plomo no es la única toxina al acecho en su lippy-según un nuevo estudio de cadmio, aluminio y otros metales pesados, también.

Muchas mujeres dicen que el lápiz labial  las hace sentir bellas y seguras. Pero podría también estar haciendo que  enfermen?

En un pequeño estudio , los investigadores pidieron a un grupo de chicas adolescentes que entregaran sus barras de labios y brillos y analizaron  los metales tóxicos, como el plomo y el cadmio. Aunque el contenido de metal varía considerablemente de una marca a otra, encontraron que las mujeres que aplican  lápiz labial dos a tres veces al día pueden ingerir una considerable cantidad-el 20 por ciento de la cantidad diaria que se considera segura en el agua potable o más de aluminio, cadmio, cromo , y manganeso. En función de la barra de labios, en algunos casos, las mujeres que se haya untado en 14 veces al día o más  reunírian o superarian la exposición diaria recomendada de cromo, aluminio y manganeso. El plomo, un metal que los seres humanos deben evitar  al completo, se detectó en el 75 por ciento de las muestras.

Algunos de estos productos químicos son desaconsejables:  El cadmio , por ejemplo, es un carcinógeno que se ha encontrado en las biopsias de cáncer de mama y demostrado que causa que las células cancerosas se multiplican en los experimentos de laboratorio. Los metales se utilizan a menudo en tintes minerales, que dan su pigmento al lápiz de labios, y también se encuentran a menudo en el suelo y las aguas subterráneas. "El cadmio es un contaminante muy común en el suelo", dice Sharima Rasanayagam,  científica de la Fundación Contra el Cáncer de Mama. "Lo que es preocupante es que los consumidores no saben  lo que está en la barra de labios."

Sonya Lunder, científica del Grupo de Trabajo Ambiental, lo ve como una cuestión de dos partes. "La primera pregunta es, puede que estos productos puede utilizar con seguridad por todo el mundo? Y el segundo es, si son sólo un contribuyente a esta preocupación global acerca de los metales y la exposición a metales, entonces ¿que es mejor? ¿Como  podemos bajar  esos niveles?" Lunder y otros sugieren que una mejor divulgación, ya sea desde las propias empresas o el gobierno, ayudaría a los consumidores a entender y limitar su exposición diaria.

Niveles elevados de plomo en los adultos pueden conducir a una serie de problemas de salud desde abortos involuntarios a convulsiones. La exposición al plomo en los niños puede conducir a daños permanentes al cerebro .

Los estudios han  encontrado plomo en el lápiz labial durante años. El primer examen importante fue en 2007, cuando la Campaña por Cosméticos Seguros sin fines de lucro a probo una gama de productos y encontró plomo en el 61 por ciento de ellos, incluyendo "productos verdaderamente naturales que tienen un efecto positivo tanto en usted y el mundo en que vivimos" (Burt tiene un comunicado en su página web desde el estudio de 2007 que dice: "Nos estamos reuniendo directamente con nuestros proveedores para encontrar maneras de identificar, minimizar e incluso eliminar rastros de plomo de nuestras fuentes minerales naturales." La compañía no respondió a la solicitud  de Mother Jones  para obtener más información acerca de lo que habían hecho para eliminar el plomo, ya que el estudio es de 2007 )

La FDA ha realizado dos estudios de seguimiento , uno en 2009 y otro en 2012. Ambos estudios encontraron mucho más plomo, hasta 7,19 partes por millón, en la muestra de lápiz labial a prueba. Añadimos grafico  de las 20 mejores barras de labios  y su contenido en  plomo segun la revisión de la FDA 2012  de 400 tonos de lápiz labial:


¿Quiere limitar la ingesta de metales pesados, sin renunciar a su barra de labios? La  Prueba de la FDA 2012 encontró menos de una parte por millón de plomo en los lápices labiales de la marca Shiseido. El Environmental Working Group también tiene una base de datos con información sobre los productos cosméticos y los ingredientes de riesgo que podrían estar en ellos, y la Campaña por Cosméticos Seguros tiene una lista de sus productos favoritos en línea también.
-Por Maggie Severns

Read more: http://www.care2.com/causes/top-10-toxic-products-you-dont-need.html#ixzz3417k8cZh
http://www.motherjones.com/environment/2013/05/study-lead-metals-lipstick-top-20
http://www.bellezapura.com/2012/05/14/barras-de-labios-todo-lo-que-necesitas-saber-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...