Acerca de nosotras ·

viernes, 29 de mayo de 2015

Egipto: 92% de las mujeres casadas han sufrido mutilación genital

Por el fin de la Mutilación Genital Femenina
El 92% de las mujeres casadas egipcias de entre 15 y 49 años ha sido víctima de la ablación, según la Encuesta Demográfica y de Salud de Egipto, publicada el 11 may 2015 .

Esta cifra supone una reducción de poco  más del 3% con respecto a la anterior encuesta de este tipo, que data de 2008, cuando el porcentaje de mujeres casadas de entre 15 y 49 años a las que se les había practicado la mutilación genital femenina alcanzó el 95.2%.

En 2008 se incluyó también en la encuesta a las mujeres solteras del mismo rango de edad, lo que hizo que el total de mujeres de entre 15 y 49 años mutiladas genitalmente en Egipto fuera del 91.1%.

Más de la mitad de ellas fueron mutiladas cuando tenían entre siete y diez años, según la encuesta en Egipto, donde esta práctica es una tradición arraigada tanto entre musulmanes como cristianos.

El sondeo de 2015, realizado por varias instituciones nacionales y extranjeras para el Ministerio egipcio de Sanidad, muestra también que esta práctica está más extendida entre las mujeres procedentes del medio rural (95%) que del urbano (86%).

Asimismo, el estudio denota que la probabilidad de que una mujer haya sufrido ablación desciende según aumenta su nivel educativo.

Además, según las mujeres encuestadas, más del 20% de sus hijas de entre 0 y 19 años ya han sido víctimas de la ablación.

Del casi 80% restante, más de la mitad sufrirá esta práctica en el futuro, según las respuestas de las madres. 

Asimismo, la encuesta señala que más del 50% de la muestra piensa que la mutilación genital femenina es una práctica religiosa y que seis de cada diez mujeres creen que debería continuar.

Pese a que fue prohibida por el Gobierno egipcio en 2008, esta práctica sigue estando muy extendida en el país.

El pasado mes de enero, un tribunal egipcio condenó por primera vez a un médico por la muerte en 2013 de Soheir al Bata, una niña de trece años a la que practicó la ablación.

El doctor Raslan Fadl, que ha sido el primer facultativo llevado a juicio en el país por realizar la mutilación genital femenina, fue condenado en firme a dos años de cárcel por homicidio involuntario y a otros tres meses de prisión por practicar la ablación.

http://www.prensa.com/mundo/mujeres-casadas-Egipto-mutilado-clitoris_0_4206329494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...