Acerca de nosotras ·

viernes, 30 de enero de 2015

Terminar con la prohibición del aborto en El Salvador



Un ejemplo real y aterrador: El 57% de todas las muertes de adolescentes embarazadas son por suicidio, aunque es probable que muchos casos no se denuncien. 

Imaginate terminar en la cárcel por someterte a un aborto. Es algo que está sucediendo en estos momentos, y podés ayudar a que termine.
En El Salvador, no importa si el embarazo es consecuencia de una violación o amenaza la vida de la madre: el aborto está prohibido en todos los casos.
La condena por someterse a un aborto o por ayudar a alguien a hacerlo, puede ser de hasta 12 años de cárcel. Si el aborto es espontáneo, la condena puede ser de hasta 50 años por homicidio agravado, pues el Estado sospecha que has abortado clandestinamente.
Al no haber una adecuada educación sobre el sexo y las relaciones y existir obstáculos en el acceso a los métodos anticonceptivos, El Salvador tiene la tasa de embarazos de adolescentes más alta de América Latina. Y más de la mitad de todas las muertes de adolescentes embarazadas son por suicidio.

No hay quien lo niegue. La prohibición del aborto en El Salvador es tortura. No hay lugar para ella en un El Salvador moderno, pongámosla donde le corresponde: en el pasado.


Actuá

https://www.facebook.com/Amnistiainternacionalargentina/photos/a.422676804808.201691.367089004808/10153074363024809/?type=1&theater

http://www.amnistia.org.ar/abortoelsalvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario