Acerca de nosotras ·

martes, 2 de diciembre de 2014

Jornada del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética


La FFM Isadora Duncan os invita a participar en la Jornada presentación del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética que tendrá lugar el martes 2 de diciembre en el salón de actos del MUSAC (León).


La Jornada está organizada por la FFM Isadora Duncan, la financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para su desarrollo contamos con la colaboración del MUSAC y de todas las personas que participan en las mesas y ponencias de forma altruista.


Los últimos 10 años se han caracterizado, desde el punto de vista económico, por el desarrollo de hábitos de consumo indiscriminado y poco responsable, propiciando un desarrollo insostenible.


El pago de deudas y el mantenimiento de estos altos niveles de consumo podía no suponer un problema para las familias cuando contaban con unos ingresos regulares, pero en la situación actual, con una tasa de paro de más de un 25%, muchas de ellas no pueden hacer frente a los pagos básicos, y como consecuencia, padeciendo pobreza energética y sobreendeudamiento.


Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan apostamos por la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética como las herramientas más apropiadas para conseguir la gestión adecuada del hogar y el consumo responsable y sostenible de las familias. De ahí la puesta en marcha de nuestro programa Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, con el cual pretendemos conseguir el empoderamiento económico de las familias.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

No hay comentarios:

Publicar un comentario