Acerca de nosotras ·

jueves, 27 de noviembre de 2014

La Violencia En La Televisión y El Cine Es Perjudicial Para Los Niños



Cuarenta años de investigación  han llegado a la conclusión de que la exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunos niños y adolescentes a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser diferentes a esa solución. Bajo la tutela de los medios de comunicación y a una edad cada vez más temprana, los niños están recurriendo a la violencia, no como último sino como primer recurso para resolver los conflictos.
En publicaciones profesionales que no suelen llegar al público general, hay miles de artículos que documentan los efectos negativos de los medios de comunicación en la juventud, particularmente los efectos de violencia que muestran. Los niños que ven televisión durante más horas son más agresivos y pesimistas, menos imaginativos y empáticos, tienden a ser más obesos y no son tan buenos estudiantes como los niños que ven menos televisión. Cada vez es mayor la preocupación por el hecho de que se ha mantenido oculta la "historia real" de la violencia en los medios de comunicación y sus efectos en los niños.
Es entonces donde entramos en la Teoría de la Aguja Hipodérmica (Laswell, 1920), la cual nos menciona que los medios de comunicación nos “inyectan” la información que ellos desean, y nosotros como espectadores la tomamos como verídica sin necesidad de comprobarla, además, legitima la capacidad de éstos para moldear conductas y estimular a las masas para que éstas respondan como a un grupo sin criterio que puede ser manipulado por los medios, los cuales, a su vez, son instrumentos de los poderes públicos y privados.
Al dirigirse al Comité Senatorial de los Estados Unidos para asuntos gubernamentales, Leonard Eron, autoridad en el tema de la influencia de los medios de comunicación en los niños dijo: “el actual nivel de violencia interpersonal se ha visto verdaderamente disparado por el efecto a largo plazo producido por la exposición de muchas personas a un dieta intensiva de violencia televisiva cuando eran niños”

Ángela Treviño Martínez…
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-En-La-Televisi%C3%B3n-y/2537040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario