Acerca de nosotras ·

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Chile: Niña de 13 años se encuentra grave por embarazo inviable




La menor presenta un embarazo de 39 semanas. El feto sufre de una malformación congénita que hace inviable su sobrevivencia, poniendo en peligro, además, la vida de la adolescente.


Una niña de sólo 13 años se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén a causa de un embarazo inviable. El feto de la adolescente, de 39 semanas de gestación, presenta una malformación congénita que hace imposible su sobrevivencia tras el nacimiento.

La adolescente, proveniente de Carahue, Región de La Araucanía, habría sido violada por uno de los integrantes de su familia, pero la fiscalía aún no lo ha confirmado. Además, la niña presenta serios problemas de salud, dadas las deformaciones en el corazón del feto en su interior.

Su peligroso estado de salud provocó el traslado a Santiago, mientras las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres están solicitando a las autoridades acelerar los proyectos para despenalizar el aborto terapeútico. La iniciativa fue anunciada por Bachelet durante el pasado discurso del 21 de mayo, pero el envío de la propuesta al Parlamento aún no se concreta.

Por lo mismo, la diputada de la comisión de salud, Karol Cariola (PC), llamó al gobierno a acelerar el proceso, porque hasta ahora no hay indicios de la nueva ley y no se sabe cómo comenzará el debate. Por su parte, desde La Moneda, han optado por dejar en espera la demanda que le ha significado conflictos con la iglesia católica desde que fue propuesta.

Durante el año se han realizado diversas manifestaciones a favor de la despenalización del aborto. En tanto, en mayo de 2014, una joven de 17 años fue internada con hemorragia luego de haberse practicado un aborto casero, lo que provocó nuevas movilizaciones de los colectivos feministas. El aborto terapéutico fue legal en Chile hasta 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet terminó prohibiéndolo.

Por Equipo El Desconcierto | 03/11/2014
http://eldesconcierto.cl/nina-de-13-anos-se-encuentra-grave-por-embarazo-inviable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...