Acerca de nosotras ·

domingo, 12 de octubre de 2014

Respetemos a las niñas !!


Nos contaba una activista de derechos de las mujeres y las niñas, que un hombre de 60 años, justificaba su agresión sexual a  una niña de 4 años diciendo que esta le iba provocando cuando correteaba con poca ropa. Este pensamiento extremo justifica a muchos hombres en sus agresiones y hace que muchas mujeres los entiendan: que si ellas iban borrachas, que si  ellas iban provocando, que si querian...

Pensemos, en contraposición  en un joven de condiciones magnificas en medio de un parque desnudo, ¿Diganme cuantas mujeres creen que lo intentarían violar ???

Las niñas, nuestra hijas, requieren de nuestra responsabilidad y protección. !NO MÁS AGRESIONES SEXUALES !


Para colmo gobiernos como el ecuatoriano, si como respuesta a esta agresión limitadora te quedas embarazada te obliga a llevar a  termino tu embarazo bajo pena de cárcel, si tu eres una niña sin una minusvalía psicológica.

Sabemos que, en este pais, estas niñas pueden acceder a una píldora el día después de la agresión, y muchas lo harán pero habrá otras que ni saben donde ir, a las que se les destrozara la vida con la tortura permanente de tener delante al fruto de su agresión, la imagen del desamparo e impotencia  en la que la deja toda la sociedad porque aún no son conscientes de sus propias responsabilidades y son más fáciles de manipular. Ademas un dia es un margen muy pequeño para ser capaz de contar la experiencia traumatica.

http://www.imaginaria.com.ar/07/3/boland.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...