Acerca de nosotras ·

sábado, 20 de septiembre de 2014

PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL ALCALDE DE VALLADOLID,


Los reiterados comentarios machistas y retrógrados formulados por el Alcalde de Valladolid, junto con las últimas declaraciones indignantes e intolerables en relación a las agresiones sexuales, no hacen más que divulgar la idea de que las denuncias de las mujeres por agresiones sexuales no son creíbles, culpabilizando a las víctimas y banalizando una vez más el problema.

Siendo el máximo representante de la corporación municipal de Valladolid, da un respaldo social a la violencia de género. En definitiva, una vez más el Alcalde en lugar de estar denunciando y solucionando la situación del incremento de la violencia de género, la está alimentando.

La violencia contra las mujeres, sea del tipo que sea, constituye un delito, contribuye a mantener sojuzgadas y subordinadas al conjunto de las mujeres, deteriora la convivencia social y en definitiva atenta contra la paz y la vida democrática.

Toda víctima de violencia de género precisa de solidaridad y apoyo porque además del sufrimiento al que le somete su agresor, el calvario por el que tiene que pasar desde el momento en que se decide a denunciar las eleva inmediatamente a la categoría de “valientes”. De hecho según fuentes solventes, solamente un diez por ciento de las víctimas se atreven a formular denuncia.

Para todas las personas que luchamos contra la violencia de género, y en particular para las mujeres, es una ofensa que siga siendo Alcalde de Valladolid. Por eso EXIGIMOS SU DIMISIÓN y para ello necesitamos tu apoyo.
 Apoya  con nosotras la petición creada por la Asamblea de Mujeres Valladolid- España :
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valladolid-contra-la-violencia-de-g%C3%A9nero-petici%C3%B3n-de-dimisi%C3%B3n-del-alcalde-de-valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...