Acerca de nosotras ·

jueves, 25 de septiembre de 2014

Irak: Samira Saleh Al-Naimi abogada y defensora de derechos humanos ejecutada por ISIS en Mosul


 Nos sumamos al dolor de todas las personas de bien . Se precisa una protección especial para las personas defensoras de derechos humanos:

Con suma tristeza y dolor, el Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR) recibió la noticia de la ejecución por el llamado Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) de la abogada y defensora de derechos humanos  Samira Saleh Al-Naimi  en la ciudad de Mosul, Iraq. 

Los informes confirmaron que en la noche del 22 de septiembre de 2014, un grupo de hombres armados enmascarados que pertenecen a ISIS abrieron fuego y la mataron en una plaza pública en el centro de Mosul. Ella fue secuestrada por ISIS de su casa la semana pasada después de que ella describe como "bárbaro" el daño generalizado que ISIS  ha infligido en los  antiguos rasgos  de su ciudad.

Samira Saleh Al-Naimi era  una destacada abogada y defensora de los derechos humanos y famosa por sus actividades, que incluyen la defensa de los detenidos y el apoyo a las familias desfavorecidas de la ciudad.

El GCHR condena en los términos más enérgicos la ejecución de Samira Saleh Al-Naimi, y cree que está motivada únicamente por su trabajo pacífico y legítimo de los derechos humanos, en particular la defensa de los derechos civiles y humanos de sus conciudadanos en Mosul. El GCHR cree que este crimen atroz y otros delitos ISIS son crímenes contra la humanidad.

El Centro del Golfo para los Derechos Humanos insta a la ONU y las instituciones internacionales pertinentes a :

1. Llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre la ejecución de Samira Saleh Al-Naimi y otros crímenes cometidos por ISIS con el fin de publicar los resultados y llevar a los responsables ante la justicia de acuerdo con las leyes locales y las normas internacionales;

2. Garantízar en todas las circunstancias que todos los defensores de los derechos humanos y periodistas en Irak sean capaces de llevar a cabo sus actividades legítimas por los derechos humanos sin temor a represalias y libres de toda restricción, incluyendo hostigamiento judicial.

http://gc4hr.org/news/view/758

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...