Acerca de nosotras ·

miércoles, 11 de junio de 2014

Tóxicos que no necesitamos: Productos perfumados


Las fragancias químicas encontradas en productos de uso cotidiano como ambientadores, hojas secas, y los perfumes pueden desencadenar  asma. 
Algunos de los productos químicos  imitan a los estrógenos,   pudiendo aumentar el riesgo de cáncer de mama. Por ejemplo, el dietilftalato (DEP) es absorbido por la piel y se acumula en el tejido adiposo humano. Los ftalatos son sospechosos cancerígenos y disruptores hormonales, cada vez más ligados a  los trastornos reproductivos. Para estar seguro, elija productos sin perfume o utilizé los perfumados con fragancias naturales como aceites esenciales.


Investigadores de los EE.UU. analizaron 25 productos perfumados de uso común y encontraron que emiten un promedio de 17 productos químicos cada uno. De las 133 sustancias químicas detectadas en todos los productos, casi una cuarta parte están clasificados como tóxicos o peligrosos. Más de un tercio de los productos tiene por lo menos un producto químico clasificado como un probable carcinógeno.

Se analizaron muchos de los productos más vendidos, y aproximadamente la mitad de ellos dice de  alguna manera, ser verde, orgánicos o naturales. Sorprendentemente, las emisiones de los productos verdes de productos químicos peligrosos no fueron significativamente diferentes de los demás productos.

El estudio fue publicado en la edición online de  la revista Examen de Evaluación de Impacto Ambiental.

Es importante  saber qué sustancias contienen los productos que utilizamos a diario, para asear nuestra casa o para uso personal. Lea las etiquetas de todos estos productos y si tiene alguna duda, no lo compre. Recuerde que su salud y la de su familia está en juego.


http://www.blogdefarmacia.com/productos-de-consumo-perfumados-emiten-sustancias-quimicas-toxicas/
 http://www.care2.com/causes/top-10-toxic-products-you-dont-need.html#ixzz2gFRvBtCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...