Acerca de nosotras ·

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ideas para enfrentar la violencia de género


«Será preciso transformar radicalmente las actitudes y los comportamientos de los hombres, para que las mujeres sean vistas como iguales. En este día asegurémonos de que este mensaje quede claramente entendido, en particular para quienes más necesitan oírlo».
Palabras finales del Secretario General de las Naciones Unidas, en su mensaje del 25 de noviembre de 2003, en el día internacional de la violencia contra las mujeres.


«Alentamos a los hombres adultos y jóvenes a continuar tomando inciativas para eliminar los estereotipos de género y promover la equidad de género —incluyendo luchar contra la violencia  hacia las mujeres, a través de redes, programas para hombres, campañas informativas y formación específica».
Conclusiones de la 48º reunión de la Comisión por el desarrollo de la mujer – ONU): Informe sobre el rol de los hombres adultos y los jóvenes en el logro de la equidad de género, marzo de 2004.


«Sabiendo que la mayoría de los actos de violencia basada en el género son ejercidos por hombres, se urge a los estados miembros de la Unión Europea, a implementar medidas punitivas contra los hombres que ejercen violencia, así como medidas preventivas, dirigidas especialmente a hombres jóvenes.
En orden a promover la igualdad de género debería ponerse más atención en ver cómo lograr el compromiso de los hombres en el logro de la igualdad».
Conclusiones sobre hombres e igualdad de género, del Consejo de Europa. Presidencia finlandesa, diciembre 2006.

http://www.vilafranca.cat/doc/doc_20537404_1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...