Acerca de nosotras ·

lunes, 10 de marzo de 2014

El Consejo Nacional de Derechos Humanos marroquí pide acabar con impunidad de los agresores de la mujer



 El oficial Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Marruecos destacó hoy que la impunidad de la que con frecuencia se benefician los autores de la violencia machista impide a las mujeres ejercer sus derechos.
En un encuentro organizado hoy en la sede de la CNDH en Rabat, los intervinientes criticaron el carácter discriminatorio de muchas de las leyes en vigor.
Los participantes denunciaron igualmente la "aceptación social" de la violencia contra la mujer en la concepción de la sociedad marroquí y pidieron erradicar los estereotipos y prejuicios que "legitiman" la discriminación que sufre la mujer.
Asimismo alertaron sobre el retroceso de la actividad económica femenina en los últimos años (solo un 25 % de la actividad laboral es femenina, según datos oficiales).
El CNDH presentó hoy recomendaciones sobre el actual proyecto de ley preparado por el Ministerio de la Familia que contempla endurecer las penas contra todo tipo de violencia machista, incluido el acoso sexual contra las mujeres.
Entre estas recomendaciones figura la inclusión de un preámbulo en este proyecto de ley que define de forma precisa la violencia de género según los estándares internacionales, así como determinar la responsabilidad del Estado a este respecto.
El CNDH recomienda también que el actual proyecto de ley incluya dispositivos sobre las sanciones de los agresores, indemnizaciones para las víctimas y estrategias para prevenir contra la violencia de género.
Según los datos de la última encuesta nacional, realizada en 2011 por el Alto Comisariado de Planificación (organismo público), el 62,8 por ciento de las marroquíes entre los 18 y los 64 años de edad sufren algún tipo de violencia conyugal, física o psicológica.

 06/03/2014

http://www.lavanguardia.com/politica/20140306/54402094406/organismo-marroqui-pide-acabar-con-impunidad-de-los-agresores-de-la-mujer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...