Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de marzo de 2014

“A Por Todas”

Con motivo de la celebración de la Quincena de Lucha Feminista “A Por Todas”, del 1 al 16 de marzo, desde Feminismos Sol participamos organizando varias charlas. La primera será el próximo 4 de marzo a las 19 horas en el Teatro del Barrio y pretende visibilizar la participación de las mujeres en diferentes luchas.


En la calle, en los movimientos sociales, distintas victorias, algunas más sonadas que otras, han sido protagonizadas por colectivos mayoritariamente constituido por mujeres. En la lucha por la Sanidad Pública la huelga indefinida de las limpiadoras del Hospital Ramón y Cajal duró algunas semanas y al final la dirección no sólo paralizó los despidos, sino que amplió el horario de algunas trabajadoras porque supieron visibilizar la importancia de su labor. Una gran victoria que no ha acaparado titulares.
En la lucha por la vivienda se multiplican los casos en que las mujeres toman la iniciativa para defender el hogar, como el de Dolores, en Villaverde, que tras superar una relación de violencia con su expareja ahora ha conseguido una vivienda digna, después de años solicitándolo, gracias a la organización y la lucha.
La Marea Verde está siendo también paradigmática, sectores donde hay amplia presencia femenina, madres, maestras, alumnas, que han superado la lucha sectorial por una organización más amplia y de base.
Los recortes están afectando a fundamentalmente a las clases más bajas y el próximo martes 4 de marzo en el Teatro del Barrio de Lavapiés mostraremos cómo afectan a las mujeres, cómo se están organizando en distintos movimientos sociales y debatiremos sobre cómo es esa participación.
Porque tú opinión sí importa, no te lo puedes perder

Vente y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...